El Heraldo
Los terrenos estaban en la mitad de la vía que se construye entre Sincelejo y Sampués José Luis Cruz
Región Caribe

Vía libre a variante, tras expropiación a dos predios de las Merlano

Son 700 metros de terreno aledaño a la variante Oriental.

Después de dos años en los que esperaron que los dueños de los predios por donde iba a pasar la vía entregaran de manera voluntaria, Autopistas de la Sabana recibió por parte de los jueces encargados del proceso de expropiación, los predios que hacían falta para finalizar las obras de la Variante Oriental de Sincelejo.

Los terrenos, que tienen una medida de 700 metros y están  ubicados en la mitad de la vía,  pertenecían a Beatriz y Betty Merlano, hermanas del exalcalde de Sincelejo Jaime Merlano y del exsenador Jairo Merlano, padre del exsenador Eduardo Carlos.

Esta vía que busca que el tráfico pesado no esté obligado a entrar a Sincelejo, está ubicada entre los municipios de Sincelejo y Sampués, a 5 minutos de la salida de la capital del departamento y tiene una medida de 11.168 metros, su costo  a la fecha es de más de 40 mil millones de pesos.

  Con el fin de poder finalizar las obras dentro del plazo previsto de tres meses, desde el momento en que se recibieron los predios —el pasado viernes— por parte de los jueces se iniciaron los trabajos en las propiedades mencionadas.

“Gracias a la entrega y finalización del proceso de expropiación que se venía desarrollando en estos predios y al apoyo que nos ha brindado la Vicepresidencia de la República, hoy el proyecto cuenta con todos los insumos necesarios para continuar con la construcción de la obra, que se convertirá en un dinamizador de la economía local, significando innumerables beneficios para las comunidades aledañas al proyecto”, afirmó Salomón Niño, gerente de Autopistas de la Sabana.

El proceso de expropiación tomó forma después de varios meses de negociación, en el que las dueñas de los predios no aceptaron los avalúos determinados por la Lonja de propiedad raíz de Sucre y optaron por la vía de la expropiación judicial.

Después de esta decisión se dio inicio al trámite y como resultado se obtuvieron las Resoluciones de Expropiación No. 984 y No. 985, a través de las cuales se formalizó la entrega de los predios a la Concesión.

Autopistas de la Sabana S.A  es la encargada de desarrollar los estudios, diseños, gestión predial, ambiental, social y financiación, construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de la Concesión Córdoba -Sucre.

Este proyecto, que contempla la construcción de 120 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 259 kilómetros, es esencial para el desarrollo y competitividad, no sólo de la Costa Atlántica colombiana sino del país en general.

Además, beneficia en total a 17 municipios y más de un millón de personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.