El Heraldo
Carlos Gómez León
Región Caribe

Padre habría vendido a su hija a cambio de un solar

El progenitor y el supuesto comprador, enviados a la cárcel.

La Policía de Córdoba denunció ayer  el caso de un padre que al parecer habría vendido a su hija de doce años a cambio de un solar. Los hechos ocurrieron en el municipio de Los Córdobas.

La historia trascendió luego de que uniformados capturaron a Carlos Arturo Gómez León, padre de la pequeña; y a Jairo Manuel Gutiérrez Villadiego, quien presuntamente habría ‘comprado’ a la niña. La aprehensión se realizó en la vía que de Arboletes (Antioquia) conduce a Montería, más exactamente en la vereda Buenavista, jurisdicción de Los Córdobas.

En la audiencia de imputación de cargos a los dos indiciados se reveló que los hechos en los que habría sido abusada sexualmente la menor ocurrieron el pasado 3 de agosto cuando Carlos Gómez y Jairo Gutiérrez estuvieron ingiriendo licor casi toda la noche.

Al día siguiente, según la Fiscalía, llegó a los dos el tema de la negociación de ‘compraventa’ de la niña por lo que Gutiérrez le ofreció un lote a Gómez a cambio de la virginidad de su hija.

Al parecer, el progenitor exigió además un millón de pesos a lo que el comprador habría accedido.

Una vez cerrado el acuerdo, el hombre se habría encerrado en una de las habitaciones de la casa con la niña y cometió todo tipo de conductas sexuales con ella, pero no la accedió carnalmente.

Los hombres fueron denunciados en ese entonces, pero por falta de pruebas no habían sido capturados.

Esta vez el procedimiento de aprehensión, según la Policía, se desarrolló debido a que estos hombres presentan las órdenes de captura vigentes, emanada por el Juzgado 1 Penal Municipal de Montería con Funciones de Control de Garantías, a solicitud de la fiscalía 9 seccional.

Los hombres son señalados por los delitos de proxenetismo con menor de edad agravado a demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravado, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.

La comunidad alertó a las autoridades sobre la venta de la niña de doce años, por parte de su propio padre, Carlos Gómez, a Jairo Gutiérrez Villadiego. Lo que más llamó la atención de la población fue que el ‘trueque’ se habría hecho por un solar y un millón de pesos.

Luego de la audiencia de imputación de cargos, realizada en  Montería, un juez con función de Control de Garantías envió a la cárcel Las Mercedes a Carlos Gómez y a Gutiérrez Villadiego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.