El Heraldo
Foto: Archivo EL HERALDO
Región Caribe

Restricción al porte de armas en el Atlántico por Semana Santa

La medida cobija a los municipios de Santo Tomás, Galapa, Sabanalarga y Puerto Colombia durante el día miércoles.

Desde las 6:00 p.m. del 1 de abril y hasta las 6:00 a.m. del próximo 6 de abril, queda suspendido el porte de armas con motivo de la celebración de la Semana Mayor. Así lo dio a conocer el coronel William Forero Díaz, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Brigada.

La medida cobija a los municipios de Santo Tomás, Galapa, Sabanalarga y Puerto Colombia durante el día miércoles, es decir hoy. Uniformados podrán incautar armas a las personas que violen esta disposición dentro del tiempo reglamentado para su cumplimiento.

Se exceptúa del cumplimiento de la misma a miembros de la Fuerza Pública y de los organismos de seguridad del Estado, al personal transeúnte por las carreteras nacionales, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, a los funcionarios de la Policía Judicial de la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y a los Departamentos de Seguridad del sector empresarial u oficial, a las compañías y cooperativas de seguridad privada, siempre y cuando estén cumpliendo labores relacionadas a su servicio como transporte de valores y escoltas.

Los miembros del cuerpo diplomático consular, reconocidos y acreditados ante el Estado colombiano, así como los coleccionistas y los socios de clubes de tiro afiliados a la Federación de Tiro y Caza Deportiva, también podrán portar armas, siempre y cuando se encuentren participando en un campeonato deportivo de índole departamental, nacional o internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.