Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Cheché Hernández no tuvo excusas y se fue de Junior

"José Eugenio ‘Cheché’ Hernández reconoció que Junior había sido su magíster y su postgrado como técnico de fútbol. s:3:"alt"

Todo lo que se presagiaba tras el pitazo final de Sebastián Restrepo en el partido del domingo ante Millonarios, que consumó la eliminación del Junior de la final de la Liga Postobón II, se concretó ayer por la tarde: José Eugenio Cheché Hernández, el técnico que guió la séptima estrella en el segundo semestre de 2011, no seguirá al frente del conjunto tiburón.

La noticia la confirmó el propio entrenador a EL HERALDO, en horas de la tarde, y a las 6:52 p.m., la institución rojiblanca emitió un comunicado oficial en el que señalaba que la junta directiva había decidido no renovarle el contrato a Cheché, el cual expira el próximo 31 de diciembre.

Ayer, en horas de la mañana, Fuad Char Abdala, su hijo Antonio Char Chaljub —presidente del equipo— y Miguel Ángel Zurdo López, hasta ese momento coordinador de las divisiones menores, sostuvieron una reunión, en la que no clarificaron el futuro del técnico bogotano.

Fuad Char, el mismo que el día de la presentación oficial de Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno declaró que Cheché ya no tenía excusas para pelear el título, aseguró que la continuidad del timonel rojiblanco se definiría en las próximas 48 horas, al tiempo que informó el nombramiento del Zurdo como nuevo director deportivo del Junior de Barranquilla.

Entre Fuad y Antonio hubo consenso de que el año del Junior había sido negativo en materia de resultados, ya que quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no clasificó a los cuadrangulares en el primer semestre, perdió la Superliga en una serie de dos partidos ante Atlético Nacional, quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Postobón —ante el Pasto— y no clasificó a la final de la Liga Postobón II.

Cheché Hernández, que hasta el cierre de esta edición se había rehusado a entregar declaraciones, se despedirá hoy del plantel de jugadores que fue citado a prácticas en horas de la tarde. Se desconoce aún si, además de Hernández, se marcha el resto de su cuerpo técnico que componen John Jairo Escobar (asistente), Esteban Gesto (preparador físico) y Diego Rojas (entrenador de arqueros).

Con la partida de Cheché Hernández ayer mismo comenzaron a circular nombres de posibles sustitutos. Sin embargo, ninguno de estos brotó de una fuente oficial de la institución rojiblanca.

Por Redacción deportiva

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.