Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cristian Martínez Borja en su primer entrenamiento con Junior. EFE
Rincón Juniorista

“No vengo como reemplazo de Borja, vengo a hacer mi trabajo”: Martínez Borja

En diálogo con EL HERALDO, habló de su deseo de regresar al país, de llegar a Junior y de las ganas que tiene de trabajar para ganar títulos.

Cristian Martínez Borja se quita la presión de encima: “No vengo como reemplazo de Miguel Borja”. El delantero chocoano, de 33 años, quiere hacer su propia historia como rojiblanco y para eso se aferra al gran momento que vivió en el fútbol ecuatoriano con la Liga de Quito, donde marcó goles de todas las facturas.

En diálogo con EL HERALDO, Martínez Borja habló de su deseo de regresar al país, de llegar a Junior y de las ganas que tiene de trabajar para ganar títulos en el fútbol colombiano como rojiblanco. ¿Lo logrará? Solo el tiempo lo dirá.

P.

¿Cómo se gestó su llegada a Junior?

R.

Con Junior ya se venía hablando hace rato con el empresario que tengo en estos momentos. Se me dio la oportunidad ahora de llegar y yo quería estar acá. La verdad es que hice todo lo posible por venir. Todos conocen la gran institución que es Junior.

P.

Viene con la responsabilidad de reemplazar a alguien que dejó huella a punta de goles, como lo es Miguel Borja. ¿Cómo asume este reto?

R.

Es un reto muy lindo. Uno sabe lo que han hecho los jugadores acá en Junior, como lo es Borja, que es un excelente goleador, un excelente profesional, pero siempre uno viene con una mentalidad diferente, no como reemplazo, sino a hacer mi trabajo. Eso es en lo que pienso, que vengo a hacer mi propia historia.

P.

En el plantel actual están como armas ofensivas Carmelo Valencia, Juan Sebastián Herrera, Luis Sandoval y el juvenil Ferlys García. ¿Qué le parece la competencia interna que tendrá por ese puesto de ‘9’?

R.

Es una competencia muy sana. Ya conozco a algunos como (Juan Sebastián) Herrera, que jugó en Ecuador, con Carmelo (Valencia) que jugué con él en América y es un gran amigo, nos llevamos muy bien. Dentro de un club la competencia debe ser sana. Hay que aprovechar la oportunidad que tenga cada uno, pero lo importante es que el equipo sea el que se vea beneficiado. Cada uno debe trabajar y esperar su momento.

P.

Su fichaje es resistido por un sector de la hinchada. ¿Cómo asume eso?

R.

Lo que puedo decirles a los hinchas es que soy muy profesional, que trabajo fuerte para ayudar en el equipo donde estoy. Algunos sé que me van a cuestionar, porque se va (Miguel) Borja y ellos tal vez esperaban otros jugadores, pero vengo con mucha humildad a hacer mi trabajo, aportarle al equipo y conseguir los objetivos que queremos. Todos queremos salir campeones y estoy comprometido para conseguir eso.

Cristian Martínez Borja en su presentación oficial con Junior. Cortesía Junior
P.

¿Cuáles son sus objetivos en Junior?

R.

La verdad vengo con la ilusión de conseguir muchos objetivos, pero el principal es el grupal. El equipo tiene un objetivo claro, que es salir campeón, y a eso le apunto yo también. Los delanteros viven del gol, pero antes de ser goleador el objetivo es que el equipo pueda conseguir los resultados.

P.

¿Ya ha hablado con el técnico Luis Amaranto Perea? ¿Cómo lo recibió el plantel?

R.

Ya me dieron unas indicaciones. Todos sabemos las obligaciones que tiene el club, solo toca llegar, trabajar con mucha humildad y esperar que, con la ayuda de Dios, todo pueda salir muy bien. Hablé ya con todos, es un grupo muy bueno, muy sano. Todos saben de la experiencia que tiene Amaranto y acá estamos para trabajar y conseguir todos los objetivos.

P.

¿Ya está habilitado para jugar ante Libertad el próximo miércoles o falta algún documento?

R.

El club está trabajando en eso. Acabé de llegar apenas, ya estoy habilitado para entrenar, el tema de los papeles es con la directiva, ellos son los que manejan eso. En lo físico estamos entrenando para estar lo mejor posible. Si logro estar habilitado, ya al final la decisión no es de uno, sino del entrenador.

P.

Se fueron Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez, dos jugadores de mucha categoría y experiencia. ¿Cree usted que su recorrido pueda servir para darle al equipo esa cuota de veteranía que siempre se necesita para afrontar grandes torneos?

R.

Yo creo que la experiencia siempre es buena. Ya todos saben lo que significa Borja y Teófilo para la institución, para los hinchas, ellos son ídolos acá. Uno llega es para trabajar y aportarle al equipo. Esperamos que con la ayuda de Dios podamos conseguir los objetivos. Vengo a hacer mi propia historia. 

P.

¿Qué puede esperar el hincha de Cristian Martínez Borja?

R.

Uno llega con mucha expectativa, con mucha ilusión de salir campeón. Toca trabajar duro día a día. Al hincha le digo que soy una persona trabajadora, que voy a hacer todo lo posible para que se den los resultados, de la mano de Dios, pero primando lo grupal.

P.

¿Viene para ser campeón?

R.

En un club como Junior uno está obligado a ganar el torneo que juegue. Acá te van a exigir ganar y esa es la base de todo. Ahora debemos prepararnos bien y afrontar los torneos de la mejor manera posible para lograr esos objetivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.