Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Una de las acciones de juego aéreo que se presentaron en el partido entre Junior y Fluminense en estadio Monumentad Isidro Romero Carbo, de Guayaquil. Cortesía Conmebol
Rincón Juniorista

¿Dónde y cuándo jugará Junior ante River?

La Conmebol informó este sábado que el partido se disputará en el estadio Romelio Martínez.

¿Vuelve y juega el ‘Junior de Guayaquil’? De momento, no. En la noche del viernes todo estaba en veremos y lo único seguro es que nada estaba seguro. Los directivos y el gerente de Junior, Héctor Fabio Báez, andaban llamando aquí y llamando allá para tratar de resolver dónde y cuándo jugará el equipo sus próximos partidos en la Copa Libertadores y en la Liga en medio de los problemas de orden público que se viven en el país y que obligaron a la Conmebol a mudar a todos los equipos colombianos que tenían compromisos internacionales como locales en esta semana.

Atlético Nacional, Santa Fe y Equidad fueron ‘anfitriones’ en Asunción (Paraguay), Deportes Tolima se alojó en Lima y Junior tuvo a Guayaquil como su casa prestada.

¿Le tocará refugiarse nuevamente en tierras ecuatorianas para el partido frente a River Plate? Parece que esta vez no.

El choque ante el encopetado equipo argentino está programado para el miércoles 12 de mayo en el estadio Romelio Martínez, a partir de las 7 de la noche, y ahí, en ese mismo escenario y en el mismo horario se disputará, eso confirmó este sábado la Conmebol. 

Lea aquí: El video del primer duelo entre Junior y River en el Romelio hace 40 años

Las permanentes protestas, manifestaciones y disturbios que se vienen presentando en todo el territorio nacional, habían puesto en duda el desarrollo de este juego en ‘Curramba’.

Este sábado se definió la sede

EL HERALDO conoció el viernes que la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, le solicitó a Junior que contestara a través de un oficio si estaban dadas todas las garantías para disputar el juego copero en la capital del Atlántico.

El club rojiblanco hizo las consultas respectivas con la Alcaldía de Barranquilla para verificar si las condiciones de seguridad y logística permiten el normal desarrollo del compromiso deportivo.L

La administración Distrital otorgó el aval, la Conmebol analizó y finalmente se celebrará el juego del torneo continental en el Romelio Martínez.

En caso contrario, Junior habría tenido que buscar otra sede.El estadio Nacional, de Lima (Perú) y el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil (Ecuador), donde los rojiblancos empataron 1-1 ante Fluminense de Brasil, el jueves anterior, eran las opciones.

La visa de ‘Cariaco’

Por si nuevamente se optaba por el escenario guayaquileño, la gerencia deportiva del equipo se puso en la tarea de gestionar a Luis ‘Cariaco’ González la visa que se les exige a todos los venezolanos para poder ingresar a Ecuador.

El habilidoso jugador no pudo actuar en el partido contra ‘el Flu’ porque no hubo tiempo de diligenciarle los papeles.

¿Y las semifinales de la Liga?

Las otras dudas que surgen en el fútbol colombiano en medio del estallido social de los últimos días tienen que ver con el remate de la Liga.

No se ha podido jugar aún el partido de vuelta de cuartos de final entre Cali y Tolima. Se había reprogramado inicialmente para este sábado, pero el cuadro ibaguereño tuvo que encarar en la noche del viernes su compromiso de Copa Sudamericana ante Emelec, de Ecuador, en Lima.

De momento, ‘Azucareros’ y ‘Pijaos’ tienen estipulado medirse el próximo viernes, en horario por definirse. Junior jugaría su primer partido de semifinal ante Millonarios, al día siguiente, el sábado 15, a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.