Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Viera celebrando el gol que abrió el camino de la victoria rojiblanca. Dimayor
Rincón Juniorista

Jaguares 0, Junior 2: venció, convenció y está a un paso de la clasificación

Con goles de Sebastián Viera, de tiro libre, y Didier Moreno, los Tiburones quedaron cerquita de los cuartos de final de la Liga. 

Junior venció, convenció y prácticamente se clasificó a los cuartos de final de la Liga tras vencer 2-0 a Jaguares de Córdoba, en la noche de este martes en el estadio municipal Jaraguay, de Montería, en la jornada 16 de la Liga.

El equipo puso pie y medio en el grupo de los ocho mejores. Un triunfo ante Águilas, el próximo domingo le garantizaría el avance a la siguiente fase del torneo.

Junior fue amplio dominador de todo el partido. Entró despierto, atento a la recuperación del balón y con inmediata disposición ofensiva.

Apenas tomaba la pelota, pensaba en el arco contrario con el respaldo de laterales y volantes de primera línea. El conjunto rojiblanco tenía líneas cortas para defender y atacar, era un bloque para las dos fases del juego.

Fabián Sambueza se mostraba por todos lados e Hinestroza, como de costumbre, salía por la izquierda, con el apoyo de Edwin Velasco, a quien no se le notaba mucho el largo período sin acción en la cancha.

Teófilo Gutiérrez, esta vez en el rol de delantero, se echaba unos metros atrás, arrastraba marcas, se asociaba y aportaba al fútbol que proponían los rojiblancos.

En uno de los intentos de Sambueza tratando de filtrase por el centro, fue derribado al borde del área. Falta clara que hizo que Sebastián Viera abandonara su arco para ir a ejecutar ante su amigo y excompañero, José Luis Chunga.

“Ya eso está estudiado hace rato, jejeje, tiene que ver qué es lo que va a hacer cuando vaya a patear”, había dicho Chunga en son de broma en entrevista con EL HERALDO antes del partido en Montería.

Viera tenía muy claro lo que iba a hacer y por encima de la barrera anotó un golazo a Chunga, el décimo de tiro libre del uruguayo (ocho en la Liga, uno en la Copa Sudamericana y otro en la Copa Libertadores).

Justo premio al equipo que mejor jugaba. Jaguares, que la sacó barata y se vio favorecido por la injusta anulación de una jugada de gol a Teófilo Gutiérrez, entró demasiado timorato y recatado, sin las armas y el empuje para dar la pelea. Solo logró un par de acercamientos que encontraron bien parado a Viera.

En el segundo tiempo las posibilidades ofensivas se incrementaron, Junior jugó a su antojo. Jaguares no reaccionó más allá de una que otra escaramuza sin mayor peligro.    

A los Tiburones lo único que les estaba faltando era reflejar en el marcador la superioridad que se veía en el trámite del partido.

Hinestroza y Sambueza contaron con buenas situaciones para conseguir el tanto de la igualdad, pero fallaron en el remate final.

No obstante, el segundo tanto se vislumbraba y llegó después de una genialidad de Teo. El barranquillero detuvo la pelota al borde del área, la aguantó y la controló a pesar del acoso de tres jugadores locales, esperó la llegada de Didier Moreno desde atrás y se la pasó de manera exquisita. El volante de marca no desentonó y definió con clase a un costado de Chunga.

El golazo fue la lápida de un partido en el que Junior mostró su jerarquía, redondeó una gran actuación y la conquista de tres puntos valiosos que lo tienen a un pasito de los cuartos de final.

El álbum de la victoria de Junior ante Jaguares

Con golazos de Sebastián Viera y Didier Moreno, Junior derrotó 2-0 a Jaguares en Montería y mantiene sus aspiraciones en la Liga. 

Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor
Club Junior SA

Minuto a minuto

10. Buena tocata de Junior en el área de Jaguares, la pelota la recibe Willer Ditta e intentó acomodarla a un costado del arco de José Luis Chunga. La pelota se desvió en un defensor local.   

16. GOL de Junior. Sebastián Viera ejecutó tiro libre por encima de la barrera, al ángulo superior derecho de José Luis Chunga, quien no tuvo tiempo de tirarse. Golazo.

18. Cabezazo de Germán Mera que pasó cerca del palo izquierdo del portero anfitrión.

35. Le anulan jugada de gol a Teófilo Gutiérrez por un fuera de lugar que no se apreció con claridad.

45. Tiro libre de Pablo Rojas que Viera manda al tiro de esquina.

Segundo tiempo

54. Hinestroza recibe dentro del área y remata de zurda, arriba y con potencia, pero Chunga controló en dos tiempos.

55. Buena combinación entre Teófilo y Sambueza en la que el argentino queda perfilado para rematar, pero un defensor se interpuso en su camino.

56. GOL de Junior. Teófilo Gutiérrez detiene un pase al borde del área, aguanta la marca y asedio de tres hombres y luego cede con delicadeza el balón hacia Didier Moreno, que venía desde atrás y entró al área para definir con propiedad a través de un toque sutil a un costadito de Chunga.

59. Hinestroza redondea con un remate demasiado arriba y desviado una buena jugada colectiva.

90+2. Disparo con algo de riesgo de Israel Alba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.