Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
En las filas del conjunto barranquillero ronda la tranquilidad, pero no hay confianza. Tienen claro que los tres puntos ante Santa Fe son vitales.
Rincón Juniorista

Junior busca asegurarse entre los 4

El cuadro Rojiblanco solo piensa en la victoria ante Santa Fe, rival de mañana en el estadio Metropolitano. Los tres puntos le aseguran a los Tiburones culminar dentro de los cuatro primeros de la Liga Postobón I.

Las semanas de pasión para Junior quedaron atrás. Clasificar a los cuartos de final no fue un calvario, en las toldas rojiblancas ronda la tranquilidad y la fe por alcanzar la octava estrella sigue intacta. Pero antes de pensar en la siguiente fase de la Liga Postobón I, los tiburones centran sus miradas en Independiente Santa Fe, rival de mañana y en donde la victoria es necesaria para permanecer dentro de los cuatro primeros de la tabla de posiciones y así tener la ventaja de cerrar en casa en la siguiente fase del campeonato.

Los jugadores rojiblancos reflexionaron, ya le dieron vuelta a la derrota 3-0 sufrida en Manizales ante el Once Caldas y ahora solo piensan en los tres puntos ante el conjunto capitalino. Algunos hicieron sus súplicas para que mañana sea un domingo de resurrección. “Le pido a Dios que se me abra el arco. Después del partido ante Once Caldas salí desesperado, pero estoy agarrado de la mano de Dios y sé que los goles van a llegar. Lo importante es que estamos clasificados y vamos a luchar para mantenernos dentro de los cuatro primeros”, sostuvo Luis Quiñones, quien no marca desde la quinta fecha cuando anotó el tanto con el que Junior venció 1-0 a Patriotas.

Los Tiburones están tranquilos, mas no relajados. Saben que ya dieron el primer paso para seguir aspirando a ese gran objetivo, ahora más que nunca deben mantener la guardia arriba y terminar la fase regular del campeonato con un triunfo para entrar más motivados a los cuartos de final. Algunos de los jugadores rojiblancos recordaron sus épocas de infancia, cuando vivían la Semana Santa, muchos se acordaron de los dulces de la abuela y de las reflexiones que hacían en familia. “Siempre trato de estar cerca de Dios. La Semana Santa siempre ha sido muy linda para mí, pues se comparte mucho en familia y se come mucho dulce, el que más me gustaba era el de ñame”, señaló entre risas el volante sincelejano Guillermo Celis.

Pero mientras muchos toman estos días para irse a la playa o irse de paseo, los rojiblancos siguen entrenando y pensando en que mañana llegarán unos ‘Cardenales’ que esperan amargarles la tarde. “Confiado no está nadie, se logró un pequeño objetivo que era clasificar, ahora hay que luchar por ganar el campeonato. Dios quiera y con Santa Fe podamos ganar y así estar dentro de los cuatro. No va a ser un partido fácil, pero tenemos que poner todo nuestro empeño para sacar este juego adelante. Ojalá y todo salga bien para así entrar llenos de confianza a las finales”, afirmó el defensa central barranquillero William Tesillo.

Para el técnico Julio Comesaña esta es una semana más, reconoce que tiene sus creencias, pero ahora está concentrado en hacer un buen planteamiento que Santa Fe no pueda descifrar. El orientador del Junior está contento con lo que ha hecho el equipo y espera que eso se ratifique mañana en el estadio Metropolitano. “Para nosotros no hay descanso, hay que honrar el trabajo. Tengo fe y mis creencias, pero esta es una semana como cualquier otra. A mí me alegra que la gente se vaya a descansar y que esté contenta con el equipo. El domingo tenemos un partido importante para tratar de quedar entre los cuatro”, sostuvo Comesaña.

Para el portero Sebastián Viera, con el duelo ante Santa Fe, comienzan las finales, por eso cree que lo más importante es que Junior juegue con orden y afronte el compromiso con la mayor responsabilidad del caso. El charrúa no quiere terminar por fuera de los cuatro primeros y por eso estará dispuesto a echarle cerrojo a su arco. “Empezamos a jugar las finales. Santa Fe es un rival directo que siempre está  peleando y no deja de ser un candidato al título. Tenemos que terminar bien el campeonato y qué mejor manera de hacerlo que con una buena victoria. Nuestro primer objetivo es mantenernos dentro de los cuatro y así tener ventaja en lo que viene”, sentenció con optimismo el capitán rojiblanco.

Con ‘Santa- Fe’ y con una victoria, Junior espera culminar la fase regular de la Liga Postobón I.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.