Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Los jugadores de Junior antes del entrenamiento del lunes pasado en el estadio Romelio Martínez. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Junior vs. Caracas FC: a completar la tarea

Con la ventaja del 2-1 conseguido en Venezuela, ‘el Tiburón’ recibe al ‘Rojo’ este miércoles a las 7:30 p.m. en el Metropolitano.

No es momento para confiarse ni para relajarse. Con los ojos bien abiertos, tan concentrado, ordenado, decidido y combativo, como se vio ante Atlético Nacional, Junior deberá afrontar al Caracas FC, este miércoles a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el segundo duelo de la serie de fase 2 de la Copa Libertadores de América.

No admite una actitud inferior el crucial desafío. 

Puede interesarle: Caracas FC confirma 11 positivos por covid-19 previo al partido contra Junior

Los Tiburones, a pesar de la derrota 1-0 ante los Verdolagas, en medio de polémicas intervenciones del VAR y la infantil expulsión de Teófilo Gutiérrez, mostraron un juego más sólido y claro que alienta la idea de que el equipo puede recuperar el rumbo en la Liga y dar un paso más en el torneo continental.

El duelo de hoy frente al equipo venezolano será una oportunidad para demostrar esa mejoría y para concluir la tarea de clasificar a la siguiente instancia de la competencia internacional, algo que ya se adelantó con el triunfo en el choque de ida en el vecino país. Solo se adelantó, hoy, en casa, tendrá que completarla.  

Teófilo Gutiérrez, que ha estado en el ojo del huracán por la tarjeta roja ante Nacional, comandará con Miguel Borja el ataque rojiblanco. El barranquillero no estuvo en el juego de ida en territorio venezolano.

Lea además: Nacional 1, Junior 0: el VAR marcó la diferencia

El argentino Fabián Sambueza sí continuará ausente en la formación titular. Se perdió el primer partido de la Libertadores y el juego frente a Nacional tras resultar positivo por covid-19.

Tampoco se contará con Juan David Rodríguez, quien sufre una lesión muscular de la cual no se encuentra totalmente recuperado.

Los rojiblancos lamentaron la injusta derrota en el Atanasio y pasaron la página para enfocarse en los rojos caraqueños.

Once casos de covid-19 en el Caracas FC

El conjunto dirigido por Noel ‘Chita’ Sanvicente llegó ayer a Barranquilla sin el desgaste de la competencia local, que aún no empieza en Venezuela, pero con 11 contagiados por covid-19. 

El club venezolano informó ayer que se detectaron 11 casos positivos “dentro del equipo”, aunque sin especificar si se trataba de jugadores o entrenadores. Sin embargo, no pierden la esperanza de una hazaña. 

“Está bastante complicada y difícil la serie, pero no imposible. Pienso que la alegría sería el doble si nos traemos la clasificación desde Barranquilla. En la ida nos faltó contundencia y quizás la tenemos allá de visitantes. Enfrentamos a un rival de mucha experiencia y jerarquía, pero en el campo tuvimos la sensación que si se podía”, comentó Sanvicente, ex timonel de la selección de Venezuela.  

Lea también: Junior confirma que Fabián Sambueza arrojó positivo por covid-19

Caracas FC tiene la difícil misión de remontar en el Metro, pero no se rinde. Junior tiene que completar la tarea, no se puede confiar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.