Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El penalti ejecutado por Daniel Alberto Passarella y atajado por Juan Carlos Delménico. Archivo
Rincón Juniorista

El video del primer duelo entre Junior y River en el Romelio hace 40 años

Los Tiburones empataron 0-0 a los Millonarios en la Copa Libertadores de ese año.    

Las escenas del pasado están saliendo a flote. Después de que Junior venció 3-0 al Bolívar de Bolivia y confirmó su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde tendrá como rivales a River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil) y Santa Fe (Colombia), los aficionados rojiblancos han removido el baúl de los recuerdos para rememorar los duelos entre los ‘Tiburones’ y los ‘Millonarios’.

El primer choque de la historia entre Junior y River se vivió hace exactamente 40 años y 18 días en el estadio Romelio Martínez, escenario que será sede de uno de los dos enfrentamientos de ambos este año, el miércoles 12 de mayo a las 7 p.m.

Lea aquí: ¿Por qué Junior jugará en el Romelio ante River y Fluminense?

El primer duelo de la edición 2021 de la Libertadores entre el cuadro barranquillero y el argentino se disputará el miércoles 28 de abril en el estadio Monumental, a las 7 p.m.

En medio de todos los apuntes y las remembranzas que se han asomado con motivo de estos cotejos que se aproximan, un fanático tiburón, Leonar Bolívar, editó de un video publicado en Youtube el resumen de ese primer juego entre Junior y River en el Romelio y lo puso a rodar en su cuenta en Twitter.

Como era de esperarse, el video, que tiene una gran calidad y cuenta con un audio con una clara descripción del partido, se está empezando a hacer viral entre la afición juniorista.

Además: Pilas Junior, hay que parársele firme a Borré y a River Plate

Son dos minutos y 16 segundos que muestran lo vibrante e intenso que resultó ese partido en el que el argentino Juan Carlos Delménico, arquero de Junior, fue una de las figuras al atajarle un penalti a Daniel Alberto Passarella.

River vino con una constelación con estrellas como el guardameta Ubaldo Matildo Fillol, Passarella, Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo, Norberto Alonso y Ramón Díaz. 

Ese 31 de marzo de 1981, los equipos formaron de la siguiente manera:

Junior: Juan Carlos Delmenico; Rafael Reyes, Gabriel Berdugo, Dulio Miranda, Wilfrang Cervantes; Juan Miguel Tutino, Omar Alfredo Galván; Héctor Arregui, Nelson Gallego; Oscar Fornari y Emilio Barraza.

DT: José Varacka.

River Plate: Ubaldo Matildo Fillol; Eduardo Saporiti, José Pavoni, Daniel Passarella, Alberto Tarantini; Hugo Iervasi, Reinaldo Merlo, Norberto Alonso, Pedro González; Emilio Commisso y Ramón Díaz

DT: Ángel Amadeo Labruna. 

Un onceno titular del Junior que participó en la Copa Libertadores de 1981. Arriba, de izquierda a derecha: Alfredo Araújo, Dulio Miranda, Gabriel Berdugo, Rafael Reyes, Omar Alfredo Galván y Juan Carlos Delménico. Abajo, en el mismo orden: Óscar Ramón Fornari, Juan Miguel Tutino, Rolando Campbell, Óscar Bolaño y Héctor Arregui. Archivo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.