Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

“Queremos estar a la altura”: Larry Vásquez

El volante de marca se muestra convencido de que Junior logrará sacar buenos resultados en sus visitas a Bolívar y al Pasto.

Se acabaron los lamentos. Aunque la resaca de empatar 0-0 y no haber sellado la clasificación a los cuartos de final de la Liga ante Águilas, el pasado domingo en el Metropolitano, permanecerá hasta que no se consiga ese objetivo en Pasto (el próximo domingo desde las 5:40 p.m.), los jugadores de Junior le han puesto pausa a la situación del torneo local y se han concentrado de lleno en la serie de fase 3 de la Copa Libertadores de América, donde se medirán a Bolívar de Bolivia, en el partido de ida, este jueves a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

“Sabemos la importancia que tiene el encuentro para nosotros”, aseguró Larry Vásquez. El volante de marca garantiza que él y sus compañeros ya se resignaron a que les toca buscar la clasificación liguera en territorio nariñense, pero antes que nada tienen al cuadro paceño entre ceja y ceja.

“No era el resultado que queríamos, pero así nos tocó. Estamos convencidos de que vamos a sacar el resultado en Pasto. Pero dejamos a un lado la Liga, pensamos ya en el partido ante Bolívar, estamos tranquilos, preparándonos y trabajando fuertemente para sacar esto adelante”, comentó Vásquez.

El nortesantandereano ha venido jugando de titular al lado de Didier Moreno luego de la lesión que sufrió Fabián Ángel. En los 3.600 metros de altura de la capital boliviana, Vásquez seguramente volverá a ser uno de los integrantes del onceno inicialista.

“Hemos analizado un poco lo que Bolívar hace de local, los factores que lo apoyan como el clima y la localía. Nosotros tenemos que contrarrestar eso con mucho temperamento, mucha disciplina táctica, siendo un equipo muy compacto y unido. Estamos convencidos, creemos en nosotros, tenemos que sacar este reto adelante por nosotros y por toda Barranquilla”, manifestó el mediocampista de 28 años de edad.

Larry reconoce que la altitud de La Paz condiciona de gran manera el desarrollo del juego, pero siente que existe la experiencia y la preparación para pasar por encima de esa cuestión.

“Físicamente estamos bien. El factor de la altura puede jugar un papel importante, pero no va a ser determinante para nosotros. Seguramente vamos a prepararnos bien, a alimentarnos de buena manera, a tener todos los detalles a punto para hacer un buen partido. También hay que ser inteligentes en el planteamiento, en lo que vamos a ejecutar. Seguramente se nos va a dar porque así lo creemos, así está la intención del grupo y estamos preparados”, declaró Vásquez con enorme optimismo.

“El descanso, la buena alimentación, el poder saber cómo se maneja nuestro cuerpo, tenemos que usar todos los medios posibles, de kinesiología, de ejercitación preventiva, de cualquier cosa que nos ayude a potenciar la parte física, todo el grupo lo está haciendo, eso es lo que queremos. Tenemos tres retos importantes (los dos juegos ante Bolívar y el duelo ante Pasto) y queremos estar a la altura”, puntualizó el volante tiburón.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.