Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El DT Julio Comesaña durante la rueda de prensa pevia al duelo por la Superliga. Cortesía
Rincón Juniorista

“Me gusta que el fútbol vuelva a ser humano”: Julio Comesaña

El técnico se mostró tranquilo a pesar de la ausencia del VAR en la final de la Superliga.

Julio Comesaña no cree que existan ventajas para uno u otro bando en esta final de la Superliga. El técnico rojiblanco manifiesta que la serie este Junior y América está abierta desde el pitazo inicial, sin un claro favorito.

“Lo que es igual para todos no es ventaja para nadie. Los dos equipos llegamos en las mismas condiciones a esta final. No hay favoritos, nadie llega mejor que otro. Todo parte igual cuando mañana se dé el pitazo inicial. Ganará el que mejor desarrolle su idea de juego, luego de una para larga y atípica”, expresó.

El orientador colombo-uruguayo le da la importancia que merece la Superliga, a pesar de que el horizonte se asoma un juego decisivo por Copa Libertadores.

“Son dos frentes importantes —Liga y Copa Libertadores—, pero no podemos negar que esto es una final y que está en disputa un trofeo, donde Junior es el actual campeón. Nosotros no vamos a decir que no nos interesa, nosotros nos preparamos para ganar esta Copa y a eso vamos a salir mañana (hoy) al campo”, manifestó.

Comesaña se mostró contento, satisfecho y tranquilo con el hecho de que no habrá VAR en la final de la Superliga.

“Me gusta que el fútbol vuelva a ser más humano, y que si hay errores, los comentamos y habrá que aceptarlos. A mí me parece que el fútbol debe regirse por las decisiones de los seres humanos”, dijo.

El técnico rojiblanco, que no dio pistas del equipo que parará hoy en el Romelio, espera un América muy parecido al que venía jugando antes del parón de la pandemia, a pesar del cambio de técnico.

“No creo que el entrenador —el argentino Juan Cruz Real— vaya a modificar tantas cosas del equipo que venía jugando bien, a pesar de las bajas que tiene en comparación al grupo que terminó jugando. Imagino que intentarán construir algo más en algo que estaba bien. Nosotros estamos pensando en lo que puede hacer América, pero especialmente en lo que nosotros podamos hacer”, concluyó el colombo-uruguayo en la ruda de prensa previo al juego de ida de la final de la Superliga 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.