Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Didier Moreno presiona en una jugada ante la mirada de Teófilo Gutiérrez.
Rincón Juniorista

Medellín 2, Junior 1: pésimo comienzo

El conjunto Tiburó cayó ante los antioqueños y quedó eliminado de la Copa. Borja abrió el marcador, pero Vuletich y Castro le dieron vuelta.

Junior comenzó su temporada con una frustración. En su primer partido de 2021, los rojiblancos perdieron 2-1 ante Medellín, anoche en el estadio Atanasio Girardot, y quedaron eliminados en los cuartos de final de la Copa Colombia.

Aunque Luis Amaranto Perea formó diez de los jugadores con los que venía trabajando desde el año pasado, el DIM, que apenas está haciendo equipo con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez como entrenador y muchas caras nuevas en su alineación, se vio mejor y terminó celebrando la victoria 2-1 con goles del argentino Agustín Vuletich y Leonardo Castro.

Los Tiburones se pusieron en ventaja a través de una anotación de cabeza en el primer tiempo de Miguel Borja, pero ‘el Poderoso’ le dio vuelta al marcador en la segunda parte.    

El primer tiempo no fue el más emocionante. Medellín salió más vigoroso y decidido que Junior. Ordenado y en bloque se defendía y trataba de imponer el dominio, pero sin el suficiente desequilibrio ofensivo.

Los Tiburones empezaron como en primera, sin meter el acelerador a fondo, con excesiva paciencia y tranquilidad. No agarraban la pelota y los minutos transcurrían sin que se surtiera de un buen pase a Miguel Borja.

Freddy Hinestroza, Jhon Pajoy y Teófilo Gutiérrez no se asociaban. Medellín no lo permitía. Sin entusiasmo, sin sociedades y con un rival bien parado, el ataque no existía. El equipo rojiblanco se conformaba con controlar las intenciones de su adversario y no se esmeraba mucho por avanzar hacia el arco contrario. Tampoco le facilitaban los caminos.

Solo hasta los 32 minutos se presentó una emoción en las áreas cuando Didier Moreno remató sin tiza en los guayos un buen centro que recibió en el área.

En la agonía de la primera etapa, en la única acción colectiva redondeada por Junior, Borja convirtió un golazo de cabeza tras centro de Hinestroza. 

Luis Amaranto Perea se percató de que Junior ganaba, pero no jugaba bien y mandó al terreno de juego a Juan David Rodríguez en reemplazo de Didier Moreno para tratar de tener la posesión del balón y claridad ofensiva.

Sin embargo, la sustitución no generaba efectos todavía cuando Vuletich se levantó tan bien como Borja y anotó con frentazo luego de una gran jugada y centro de Germán Gutiérrez ante una tibia marca de tres hombres rojiblancos.

Junior manejó más la pelota, de la mano de Rodríguez, y logró algunos acercamientos a través de un  par de acciones de Pajoy y unos remates de Borja, pero nada más. Teófilo Gutiérrez no apareció. Hinestroza estuvo errático. 

No había el vigor y la determinación para pasar por encima de un adversario que optó proteger más su portería. Ya el juego avanzaba irremediablemente a la definición por tiros desde el punto penal cuando

Leonardo Castro recibió un pase en profundidad, habilitado por un distraído Gabriel Fuentes, se escapó solitario y resolvió perfecto ante Viera. DIM clasificó a la semifinal y sentenció el pésimo comienzo de Junior. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.