Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El penalti ejecutado por Fernando Uribe con el cual Millonarios abrió el marcador. Dimayor.
Rincón Juniorista

Millonarios 2, Junior 0: otra decepción en un momento cumbre

Los ‘Tiburones’ fallaron en su intento de llegar a la final de la Liga. Jugaron muy mal y terminaron peleando.

Otra frustración. Como en la semifinal del año pasado en la Liga, como en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020 ante Coquimbo, como en el duelo ante Santa Fe en la Copa Libertadores de este año.

Junior de nuevo volvió a fallar en un momento cumbre. El carácter y la agresividad que mostraron sus jugadores  en la agonía del partido en medio de una pelea con los de Millonarios, producto de la impotencia de no poder marcar siquiera un gol, volvió faltar durante el juego, el equipo perdió 2-0 y quedó por fuera de la final del torneo.   

Dos goles madrugadores de Fernando Uribe a los 3 y 11 minutos le trajeron ‘la horrible noche’ al ‘Tiburón’. Nunca cesó.     

Lo mejor del primer tiempo para Junior fue que se terminó. Los rojiblancos estuvieron desatinados en todo aspecto desde muy temprano. Apenas corría un minuto y medio cuando Willer Ditta, que encimaba a Cristian Arango, después de un cobro de tiro de esquina, cortó con su mano en alto un intento de remate del atacante azul.

El árbitro Jorge Tabares no dudó para sancionarla. Fernando Uribe cobró con gran seguridad al costado contrario donde se lanzó Sebastián Viera y descorchó el marcador de forma precoz.

En imágenes: Junior pasó de la ilusión a la decepción frente a Millonarios

El cuadro rojiblanco fue derrotado este domingo 2-0 ante Millonarios en las semifinales de la Liga, en el estadio El Campín de Bogotá.

Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor
Dimayor

Los ‘Tiburones’ no se habían acomodado siquiera en la cancha blanda de El Campín y la ventaja de un gol alcanzada en Barranquilla (3-2) ya había sido tirada por la borda.     

 A los dirigidos por Luis Amaranto Perea les costaba dar más de cinco pases seguidos y no hilvanaban una buena jugada ofensiva.

En medio de las imprecisiones de mediocampo hacia arriba y los titubeos defensivos, Junior recibió el segundo golpe. Un centro desde la izquierda de Omar Bertel mareó a Germán Mera, que se vio sin ritmo y sin distancia, y Fernando Uribe, con el hambre y oportunismo del goleador, apareció veloz y puntual para conectar el envío con una espectacular media volea que superó la resistencia de Viera.

Mera ni siquiera saltó para restarle visual a Uribe y ya no alcanzó a evitar su letal remate. El cronómetro apenas marcaba 11 minutos de juego y los ‘Embajadores’ habían remontado la serie.

Junior se mantenía confundido. Freddy Hinestroza seguía tan desafinado como en los últimos partidos, Fabián Sambueza intentaba sin suerte y Edwuin Cetré hacía poco y nada. Solo la movilidad y voluntad de Carmelo Valencia prometían algo y generaban faltas cerca al área.

En uno de los desmarques del veterano delantero chocoano, Bréiner Paz le cometió una infracción y evitó que emprendiera carrera hacia un mano a mano con Cristian Vargas.

Paz ya le había hecho una falta parecida minutos antes y no le sacaron amarilla. En la segunda acción sí hubo amonestación, pero el VAR se comunicó con el juez central y consideró que el ‘foul’ del zaguero evitaba una ocasión manifiesta de gol, por lo tanto cambió la amarilla por una roja.   

Ya con 10 hombres, Millonarios reculó y Junior trató de tomar la iniciativa, pero lo Tiburones continuaban erráticos, sin la chispa y el ingenio para conseguir inflar la red. Esta vez sí se echaron de menos a Teófilo Gutiérrez, Jhon Pajoy, ‘Cariaco’ González y Miguel Borja.

En el segundo período, Perea envió a la cancha a Hómer Martínez por Fabián Viáfara y Marlon Piedrahíta por Willer Ditta, que tenía tarjeta amarilla.

El equipo ganó en actitud y energía, inclinó la cancha hacia el arco de Vargas, pero siguió careciendo de la calidad, creatividad y contundencia para traducir en goles la posesión del balón.

El dominio resultó completamente estéril. La entrada de Juan David Rodríguez le agregó un poquito de claridad y produjo lo más cercano a un gol. ‘El Chino’ Sandoval y Daniel Moreno fueron un fiasco y reconfirmaron que no están para jugar en Junior.

Los minutos transcurrieron y el gol nunca apareció. En medio de la impotencia, los rojiblancos terminaron peleando y sacando el carácter con el cual debieron encarar el partido. Fue otra decepción en un momento cumbre.

Minuto a minuto

2. Penalti a favor de Millonarios por mano de Willer Ditta.

3. Gol de Millonarios. Fernando Uribe ejecuta abajo y a la mano derecha de Sebastián Viera, que se lanza a su izquierda.

11. Gol de Millonarios. Centro desde la izquierda que deja viendo un chispero a Germán Mera y Fernando Uribe, de media volea, remata y vence a Viera, que alcanza a rozar el balón.

24. Tiro libre rasante de Hinestroza a las manos de Vargas.

26. Tarjeta roja para Bréiner Paz por falta contra Carmelo Valencia cuando se perfilaba hacia el arco azul.

38. Riflazo de Hinestroza que el arquero local manda al córner con una buena estirada.

Segundo tiempo

48. Centro de Fuentes que Sambueza trata de parar ante la marca de un defensor. La pelota queda suelta y el argentino intenta rematar, pero antes la toca el jugador azul. Por poco se le cuela a Vargas, que salvó con una buena atajada.

55. Tocata de Junior que finaliza con un pésimo remate de Hinestroza cuando se encontraba en su perfil y con el guardameta como único obstáculo.

61. Disparo peligroso de Piedrahita que Vargas rechaza al tiro de esquina.

62. Vargas salva ante un tiro de Didier Moreno tras capturar un rebote.

70. Carmelo llega tarde a un pase-gol de Juan David Rodríguez, quien previamente hizo una gran pared con Sandoval.

80. Remate de Macalister Silva que llevaba sello de gol. Salvó Sebastián Viera.

85. Hinestroza despilfarra una buena oportunidad. No puso el pase ni remató al arco.

90+5. Tarjeta roja para Larry Vásquez.

90+6. El partido terminó en medio de empujones, peleas, reclamos, discusiones. Varios jugadores de Junior se pelearon con Perlaza, Márquez o otros integrantes del equipo azul.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.