Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Miguel Ángel Borja completó cinco goles en la Liga. Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

Por ahí es la cuestión, sigue así Junior

‘El Tiburón’ ha mostrado mejoría en su fútbol en los cuatro últimos partidos, pero la lucha por clasificar en la Liga y en la Copa Libertadores continúa. No se puede descarrilar.  

El ambiente de Junior ha cambiado. Quedó evidenciado en la rueda de prensa tras la victoria 3-0 ante Deportivo Pereira, el sábado anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En los interrogantes y en las respuestas se considera que el equipo ha mostrado mejoría en su fútbol en los cuatro últimos partidos. 

Las dos partes, jugadores y prensa, coinciden en que el conjunto tiburón, más allá de los resultados (que también han sido buenos, excepto la injusta derrota 1-0 ante Nacional), ha evolucionado en su forma de juego.  

Las frases del técnico Luis Amaranto Perea reflejan y resaltan los progresos que lo tienen contento y optimista a él y a todo el mundo juniorista. “Ganar nos genera mucha confianza”. “Hemos agarrado la línea”. “Hemos mejorado, está claro que hemos mejorado”. “En los primeros partidos el equipo se veía tenso, ahora estamos liberados”. “Parece que hemos encontrado una base”. “Hemos encontrado el camino”. “El equipo viene creciendo”. “Todos los jugadores han levantado el nivel”. “El grupo está fuerte”. “El equipo es más corto, más intenso”. “Ya no llegamos al arco con tanta prisa, ya entendemos cuándo hay que contraatacar y cuándo hay que elaborar el juego”. “Muchos conceptos de los que hemos trabajado se empiezan a notar”. “Estoy muy contento con todos, hasta con los que no entraron en convocatoria”. “El equipo me ilusiona”.

Todas estas palabras surgieron en la comparecencia telemática de Perea ante los periodistas luego del triunfo con anotaciones de Jhon Pajoy, Fredy Hinestroza y Miguel Borja. Los tres puntos ratificaron las buenas sensaciones que habían despertado el duelo ante Nacional y los dos frente a Caracas (más que todo el de Barranquilla). 

“El equipo va en alza”, dijo Jhon Pajoy, que completó dos goles consecutivos con la casaca rojiblanca. Había marcado el miércoles anterior un golazo de tiro libre frente a la escuadra venezolana, en la Copa Libertadores.

Pajoy y Perea, quienes fueron los representantes de Junior en la rueda de prensa pospartido, de todas formas tienen claro que el desafío sigue. “Esto aquí no termina, queda mucho camino por delante”, dijo el zurdo nortesantandereano.

“Los partidos que se vienen son claves para la clasificación”, apuntó Miguel Borja. 

“No podemos bajar la guardia, tenemos mucho camino y  muchas cosas todavía por mejorar, cada partido va a ser una final porque el margen de error se ha reducido muchísimo”, reconoció Perea. Así es, el camino aún es culebrero, pero por ahí es la cuestión.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.