Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jugadores de Junior confián en la clasificación. Archivo
Rincón Juniorista

“Tenemos la jerarquía para ganar en cualquier plaza”: Carmelo Valencia

En Junior siguen siendo optimistas de cara a la clasificación. El ‘Tiburón’ se jugará la vida en una plaza difícil como Pasto.

A pesar del duro y decepcionante empate como local ante las Águilas, Junior sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a los cuartos de final de la Liga.

Pero ahora la consigna es mucho más complicada, porque está obligado a ganar en la fría capital nariñense, ante el Deportivo Pasto, para asegurar el tiquete a la siguiente ronda, sin necesidad de esperar la ayuda de algún otro resultado en la última jornada liguera, donde los ‘tiburones’ descansan.

Ganarle al Pasto significa llegar a 31 puntos en la tabla y embolsillarse, de inmediato, el tiquete a cuartos de final. Pero empatar o perder significaría quedarse con 29 o 28 puntos, respectivamente, y depender de otros resultados, muy complicados de darse, ante la cantidad de equipos que pelean por un lugar dentro del ‘grupo de los ocho’.

El empate ante las Águilas, que no estaba presupuestado en las cuentas, complicó el panorama y puso en la cuerda floja al Junior de Amaranto, que está a un paso de caer al abismo o clasificar.

A pesar del duro golpe, dentro del plantel rojiblanco siguen creyendo que van a lograr la clasificación, porque “están preparados para ganar en cualquier plaza”.

“Nuestra preparación tiene que seguir siendo la misma. Tenemos que seguir creyendo con el convencimiento que caracteriza a este equipo. Tenemos la jerarquía y la experiencia para ganar en cualquier plaza del país”, manifestó el delantero Carmelo Valencia, que jugó los segundos 45 minutos en el empate a cero goles frente a las Águilas.

“Creo que estamos preparados para cualquier reto. Este club tiene peso, historia y sabemos lo que nos jugamos”, agregó el atacante, que acumula un solo tanto en la Liga esta temporada.

Junior ha caído en sus últimas tres visitas a Pasto. Su última victoria en el estadio La Libertad se remonta al 28 de mayo de 2017, cuando se impuso 2-1 en la jornada 20 de la Liga. James Sánchez y Édinson Toloza anotaron los tantos del triunfo rojiblanco.

Pasto siempre ha sido una plaza complicada para el Tiburón, que espera, en esta oportunidad, sacar petróleo para poder dormir tranquilo en la última jornada liguera.

“Esto continúa y estoy seguro de que estaremos entre los ocho. Junior es un equipo que en los momentos críticos saca la casta. Esto lo viví enfrentándolos, así que tengo la plena seguridad que allá nos vamos a jugar una final y la vamos a sacar adelante. Tenemos el convencimiento”, concluyó Carmelo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.