Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Alexis Mendoza evidenció su dolor y vergüenza durante la rueda de prensa. José Torres
Rincón Juniorista

“Tengo vergüenza, pido perdón”: Alexis Mendoza

El técnico de Junior, Alexis Mendoza, asumió la responsabilidad en el error que le costará al equipo perder 3-0 en el escritorio. Dice que el desespero por empatar impidió detectarlo.

Las caras eran como de un velorio y los saludos a Alexis Mendoza parecían un sentido pésame. El técnico del Junior llegó en medio de una notable tristeza, decepción e impotencia a la rueda de prensa posterior al partido.

El entrenador rojiblanco y el gerente deportivo Héctor Fabio Báez no se escondieron. Los dos, cada uno por su lado, le pusieron el pecho al huracán de críticas que comenzó a soplar apenas se supo que los ‘Tiburones’ perderán en el escritorio el partido que igualaron en la cancha 2-2 ante Medellín, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el inicio de la serie de cuartos de final de la Liga Águila.

“No es culpa de Héctor Fabio, el que hace los cambios soy yo”, asumió Mendoza ante los periodistas. “Tengo vergüenza, pido perdón”, agregó el orientador.

Mendoza, según  sus palabras, salió desconsolado del terreno de juego y al llegar al camerino se encontró a un grupo de jugadores con el ánimo por el suelo, pero con ganas de dar la batalla en Medellín, a pesar del 3-0 con el que castigarán al Junior por formar a cuatro extranjeros al mismo tiempo.

Mientras el timonel afrontaba la rueda de prensa, Báez, en el parqueadero interno del ‘Metro’, asumía sus responsabilidades ante la prensa.

Los dos coinciden en afirmar que en medio de la angustia de la derrota parcial 2-1 no se percataron de la inclusión de los cuatro foráneos.

Durante el juego, los dirigentes del Medellín y otros miembros de su cuerpo técnico, que vieron el partido en el palco de medios, se comenzaron a frotar las manos cuando detectaron la presencia de cuatro extranjeros en el onceno del Junior.

El primero en darse cuenta fue Luis Fernando ‘el Chontico’ Herrera. “¡Ay papá, la ‘pelaron’!”, dijo con su marcado acento paisa.

De inmediato comenzó a murmurar con el presidente Eduardo Silva Meluk, quien de inmediato habló con el abogado del DIM para que hiciera los trámites del caso.

Para recordar

Se repite la historia después de 13 años

Por segunda vez Junior pierde un partido en el escritorio. Pasaron 13 años para que apareciera el mismo error que tiene hoy a los rojiblancos en una posición incómoda en los cuartos de final de la Liga.

Pedro Ortega jugó ante Nacional sin ser inscrito

El 7 de julio de 2002 ante el Atlético Nacional, el volante Pedro Ortega ingresó por el argentino Javier Capeletti al juego que ganó Junior 1-0, en el Metropolitano, pero el delegado Carlos ‘Papi’ Peña no lo inscribió en la planilla.

Once Caldas también infringió la norma

Bajo la batuta del técnico antioqueño Santiago Escobar, el Once Caldas en la antigua Copa Postobón utilizó cuatro extranjeros ante el Fortaleza en el 2013. Los de Manizales habían empatado el juego 2-2.

Hubo un descuido en la Copa Libertadores 2012

A pesar de que el defensor César Fawcett no ingresó ante Unión Española en la Copa Libertadores de 2012, viajó a Chile. Fawcett había sido expulsado ante Jaguares, el año anterior y no podía actuar ante Unión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.