El Heraldo
Archivo particular
San Andrés

Polémica por alumbrado navideño en San Andrés por $1.550 millones

¿Despilfarro en medio de la necesidad tras el huracán o un intento por reactivar el turismo para la reconstrucción?

Una dura controversia ha generado el hecho de que la Gobernación de San Andrés, tan solo un par de semanas después del paso devastador del huracán Iota, que dejó el 98% de Providencia destruido, haya suscrito un contrato para el alumbrado navideño del archipiélago por $1.550 millones.

Ante la contratación autorizada por el gobernador (e) de San Andrés, Alen Jay Stephens, el representante a la Cámara, César Lorduy, de Cambio Radical, criticó en sus redes sociales: "No sé si reírme o llorar ante lo absurdo o ante lo inimaginable. En plena época de recuperación como consecuencia del huracán, el gobernador de San Andrés,  decide gastarse $1.550 millones en arreglo navideños".

De otro lado, el presidente Iván Duque ha insistido en las últimas semanas a los turistas que tenían previsto viajar a las islas que, en vez de cancelar sus reservas hoteleras por el huracán, viajen a la isla principal del archipiélago, San Andrés, cuya infraestructura no se vio con graves afectaciones y que espera que el turismo, su principal entrada económica, le aporte recursos para la reactivación en medio de la pandemia y tras el azote de Iota.

En este sentido, la secretaria general (e) de la Gobernación, Martha Moreno Rojas, al solicitar el visto bueno del mandatario departamental para el contrato con la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta, afirma que el coronavirus y el huracán "han generado un desaceleramiento económico y turístico en las islas, por lo cual es menester que el departamento lidere programas (...) en busca de la reactivación económica y del turismo".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.