El Heraldo
Maía compuso ‘Valiente’ y la interpretará en la noche de elección y coronación. Cortesía Miss Universe Colombia
Sociedad

Maía compuso el himno de Miss Universe Colombia

Cada verso de la canción hace alusión a la valentía y la belleza que caracteriza a la mujer colombiana.

La cantante Maía compuso el nuevo himno del certamen Miss Universe Colombia. ‘Valiente’ contiene una letra cargada de emoción, simbolismo y mucho ritmo. La canción sonará durante toda la velada de elección y coronación de la nueva reina el próximo 16 de noviembre.

En un comunicado de la organización, se dio a conocer una entrevista con la artista en la que se conocieron algunos detalles detrás de esta interpretación.

P.

¿Cómo te encomiendan la tarea del himno de Miss Universe Colombia?

R.

Natalie Ackermann y yo nos conocemos desde que éramos bebés porque nuestras madres eran mejores amigas toda su vida. Natalie nace en Alemania y venía de vacaciones a Colombia y años después se viene a vivir a Barranquilla y nos graduamos juntas del colegio Alemán. A partir de ahí nos volvimos más unidas a pesar de que la vida nos llevó a mi a buscar un puesto en el arte y en la música, y a ella su lugar en el mundo de la belleza.

El año pasado, ella me cuenta la idea de traer la franquicia a Colombia y desde ese momento, que aún no se cerraba el trato, tenía claro que la canción del concurso la hiciera yo. En enero me dijo que ya era un hecho y es ahí donde me pasa la propuesta formal para hacer el himno del certamen, y así empecé a hacerla. En julio le presenté la maqueta y le encantó.

P.

¿En qué te inspiraste?

R.

Debo decir con honestidad que en Natalie. Yo no conozco mucho de certámenes de belleza, pero sé lo que ella ha luchado para sus pruebas y por eso la canción se llama ‘Valiente’ y como para Natalie es tan importante la mitad de su ADN que es ser colombiana y como se sentía tan regocijada de serlo, realmente me puso a pensar que todas las mujeres debemos sentir eso cuando gritamos ante el mundo el nombre de nuestro país.

El respeto por nuestra tierra básicamente y así comencé a crear la canción. Para mi esta canción no es un culto al cuerpo, representa el positivismo que llevas por dentro y es verdad y si tú tienes buena energía y buena actitud, el cuerpo lo muestra. El cuerpo es el santuario de esa energía. Comencé a ver el certamen de una manera mucho mas amplia.

P.

¿Cómo describes esta canción?

R.

No quisiera usar la palabra empoderamiento porque ha sido muy usada y hasta desgastada. Esta es una canción con alma, con fuerza, valentía, ganas y fe… y mucha fuerza.

P.

¿Cuál crees que será la lírica más potente o de mayor recordación?

R.

Cada una de las palabras de esta canción tiene un sentido muy claro. A todos nos va a llegar de otra forma esta canción y eso fue una de las cosas que más identificación le llegó a cada uno de los del equipo de Miss Universe Colombia. Por ejemplo a Diosa de Mil Colores me refiero que en Colombia no solo tenemos los tres de nuestra bandera, tenemos miles, millones de colores en nuestra naturaleza, vegetación, océanos, montanas, fauna… siempre nos han dicho que somos iguales pero en esta canción explico que hay que amar las diferencias. Cada vez que aprendemos que somos diferentes, más aprendemos a querernos.

Todos venimos en diferentes envases, colores, situaciones, culturas, formas, sensaciones, emociones. En esta canción no solo se van identificar nuestras reinas de belleza, también las que no somos reinas, la identificación es para toda mujer que se quiera sentir igual de fuerte, igual de bella, resiliente. El ritmo es un latín, afro beat hecho con ensambles de coro, cuerdas, de percusión todo en vivo y producción creamos el beat. El coro se convertirá en el lema de nuestro país: Y grita con emoción, Colombia es unión”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.