El Heraldo
Sociedad

¿Qué se celebra un Miércoles Santo y cómo disfrutarlo de manera virtual?

Gobernación llevará la programación de Semana Santa a los hogares de los atlanticenses con La Ruta de la Fe, a través de Telecaribe.

El Miércoles Santo está marcado por la traición y entrega de Jesús de Nazareth por parte de Judas Iscariote a sus enemigos. Este relato se encuentra contemplado en el libro de San Mateo.

Este día también pone fin a la Cuaresma para dar paso al Jueves Santo e inicios de la Semana Santa.

Inicialmente, el Miércoles Santo estuvo regido por los ayunos pero en la actualidad se hace conmemoración con la abstinencia al consumo de carnes. Igualmente, se realizan procesiones y eventos religiosos en muchas partes del país.

Esto último tuvo que ser cancelado por las autoridades ante el aumento de contagios por la covid-19 en gran parte del territorio nacional.  Es por ello, que las iglesias que quieran celebrar este día y el resto de la semana deberán hacerlo de manera virtual y haciendo uso de las medidas de bioseguridad.

Programación en el Atlántico de la Semana Santa desde casa

La Gobernación del Atlántico llevará la programación de Semana Santa a los hogares de los atlanticenses con La Ruta de la Fe, iniciativa para mantener vivo el patrimonio religioso del departamento, a través de las multiplataformas, durante el aislamiento preventivo por covid-19.

La programación de La Ruta de la Fe será un trabajo articulado entre la Gobernación, Canal Regional Telecaribe y Arquidiócesis de Barranquilla, con el apoyo de las 159 parroquias del departamento.

La agenda de transmisiones inició con la tradicional eucaristía de domingo de Ramos, este 28 de marzo por la pantalla de Telecaribe.

El Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, a las 10:00 de la mañana, el Cubo de Cristal será epicentro del patrimonio religioso con una serie de emisiones para exaltar las tradiciones autóctonas de la Semana Mayor, con la conducción del padre Jaime Marenco, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, la gestora cultural Martha Herrera Hernández, entre otros invitados especiales.

Esta será la agenda virtual:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.