El Heraldo
El ministro Alejandro Gaviria, izquierda, dialoga con especialistas del Hospital de Corozal. Minsalud
Sucre

$2.300 millones a Hospital de Corozal y 31 ambulancias para red de Sucre

El anuncio lo hizo ayer el ministro de Salud en su visita a Sincelejo.

En medio de los elogios a los trabajadores y administradores del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, por considerarlo un ejemplo para el resto de centros hospitalarios en Colombia, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, manifestó su preocupación por el sistema financiero de las ESE.

En cuanto a las entidades manifestó que son 20 que se encuentran en riesgo alto y medio, “ahí hay que tener en cuenta el tema de gestión. Las ESE en Sucre y en buena parte de la Región Caribe han tenido problemas históricos estructurales de obsolescencia tecnológica, talento humano y falta de defensa jurídica”.

Añadió que en el Hospital de Corozal hay una gerencia dedicada y un asomo de orden en medio de las dificultades del departamento lo que contrasta con el Hospital Universitario de Sincelejo que aunque sea el mismo modelo de salud, tiene una situación crítica.

El jefe de la cartera de salud entregó  recursos para dotación hospitalaria por más de $2.300 millones de pesos al Hospital regional Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal y al Hospital Universitario de Sincelejo.

Visitó las instalaciones del Hospital Universitario de Sincelejo donde verificó la adquisición de un tomógrafo, un ecocardiógrafo, un mamógrafo y un digitalizador de rayos x que fueron asignados por $993 millones.

“Desde el 2010  hasta el 2014 el Ministerio de Salud invirtió más de $10.700 millones de pesos en el fortalecimiento de la red de urgencias de Sucre, tanto en dotación de equipo médico donde ha invertido $8.060 millones,  como en ambulancias, $2.653 millones”, puntualizó.

Se comprometió a entregar 31 ambulancias en tres semanas y serán distribuidas de acuerdo a las necesidades de la cada ESE.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.