El Heraldo
Sucre

Acusan a médicos por muerte de una mujer durante procedimiento estético

Según sus familiares, hubo negligencia médica.

La Fiscalía acusó de homicidio culposo simple a los médicos Jesús Habid Cure Michailith, médico cirujano; Alfonso Palmieri Luna, médico general y a Juan de Dios García Montalvo, anestesiólogo, en el que la víctima es Luisa Fernanda Martínez Baracchi.

El hecho ocurrió el 21 de octubre de 2012,  en la Clínica de Santa María en Sincelejo (Sucre), cuando la mujer estaba en un procedimiento estético y según sus familiares, hubo negligencia médica en ese momento.

El ente acusador presentó 600 folios probatorios y afirmó que a la paciente le cortaron la vena cava inferior y eso fue lo que le produjo la hemorragia que acabó con su vida, pues no fue posible controlarla.

Según la  Fiscalía, el paro respiratorio de la paciente se presentó a la 1:15 de la tarde y solo hasta las 3:15 le informaron a la familia que había fallecido, en todo ese lapso trataron de revivirla.

Tanto la familia como la Fiscalía dejan entrever que hubo otras fallas como que los médicos no estaban preparados para la cirugía porque no conocían el tipo de sangre de la paciente ya que cuando se presentó la hemorragia fue que le hicieron la prueba e iniciaron la búsqueda que era B negativo.Sin embargo, le tuvieron que poner O Positivo, porque según uno de los médicos, esta le servía.

Al parecer los médicos sabían de las fallas en las que habrían incurrido porque cuando la familia solicitó la historia clínica no se las quisieron entregar, por lo que iniciaron una lucha que para ellos termina cuando se haga justicia.

La audiencia preparatoria de juicio oral se realizará el 10 de julio a las 9:30 de la mañana.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.