El Heraldo
Sucre

Aeronaútica Civil le da vía libre a Las Brujas para volar

La reactivación de la actividad aérea en Sucre llega con la noticia de que Avianca no regresa a esta terminal, podría volver Satena.

La operación aérea desde y hasta el aeropuerto Las Brujas, en la ciudad de Corozal (Sucre), estará habilitada a partir del 21 de septiembre. Así lo anunció a EL HERALDO el gerente de aeropuertos regional de Air Plan, la entidad que opera la terminal, Luis Alberto Rodríguez.

El funcionario anotó que la tarde de este sábado la Aeronáutica Civil en cabeza de su director Juan Carlos Salazar y un equipo de técnicos acompañó e inspeccionó el aeropuerto y le dio vía libre para volar porque están cumplidos todos los requisitos para ello.

La entidad que regula la aviación en el país revisó las tres áreas, la técnico-operativa, es decir, lo que concierne a cintas, plataformas, sistemas de iluminación y cerramientos del aeropuerto, y todas estas se encuentran en óptimas condiciones para seguir operando porque en medio de la pandemia esta terminal aérea no ha cesado sus labores.

El otro aspecto analizado fue la seguridad aeroportuaria en el que verificaron el recurso humano, los agentes de seguridad, supervisores y demás personal que está activo y certificado, y un tercer aspecto con el que también cumplió el aeropuerto es con los protocolos de bioseguridad.

“Todo estuvo bien, hubo fue muchas recomendaciones para tener en cuenta con todos los actores de los aeropuertos, y uno de ellos es el pasajero, además de trabajar coordinadamente con todas las autoridades, la secretaría de salud es un pilar importante”, anotó Rodríguez.

Reconoció que antes de la pandemia operaban Easifly operando la ruta Corozal- Medellín y Avianca express con la ruta Corozal-Bogotá, pero esta última al parecer no regresa porque están en proceso de validación de sus rutas.

“Esperamos que Avianca express lo pueda hacer, que siga con nosotros. Es una opción que regrese Satena y nosotros a nivel del aeropuerto queremos que existan mucho más operadores porque eso ayuda a que ese mercado que está sin cubrir y que usa el aeropuerto Los Garzones lo haga desde Corozal. Para nosotros sería de importancia operacional que Satena pueda estar en Las Brujas nuevamente”, enfatizó Rodríguez.

Gestiones de parlamentario

Así las cosas, la operación aérea en Sucre se reanuda, de momento, desde Las Brujas sin Avianca, de allí que el congresista sucreño por Cambio Radical, Héctor Vergara Sierra, quien acompañó al director de la Aeronáutica en esta visita, anunció que realizará gestiones para que regrese Satena con el número de frecuencias que se requieran y que permanezca Easifly para que puedan satisfacer una demanda que existe en Sucre.

“Lastimosamente Avianca no contempla, por el momento, retornar las operaciones en Corozal debido a la crisis y me informan que no van a prestar este servicio este año, van a ver si desde el segundo semestre de 2021 lo pueden hacer. Se hace necesario que generemos interés para mejorar la conectividad”, dijo Vegara Sierra quien celebra la reapertura de los vuelos comerciales en Sucre porque  es un paso importante y trascendental para recobrar la senda de la economía en el departamento.

“El componente de conectividad es uno de los pilares para reconstruir nuestras economías y los empleos perdidos”, puntualizó.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver, que también estuvo en la visita de inspección de la Aeronáutica Civil, catalogó la reactivación de los vuelos comerciales en las Brujas como una gran noticia porque es un signo más de la reactivación de la economía en este territorio.

“Esperamos que se normalice la demanda, que la gente pierda el temor de viajar y que pronto volvamos a la completa normalidad”, dijo Espinosa recordando que están en marcha las gestiones para agilizar la ampliación del aeropuerto del Golfo de Morrosquillo con el fin de que lleguen nuevas aerolíneas a Sucre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.