El Heraldo
Sucre

"A cambiar el discurso de la pobreza por la potencialidad regional": Observatorio del Caribe

El mismo estudio sostiene que el cambio en esta región se lograría con más y mejor inversión en educación, la innovación, la ciencia y la tecnología.

En la costa urge cambiar el discurso de la pobreza por el de la potencialidad regional, planteó hoy la directora del Observatorio del Caribe, Beatriz Bechara, con base en un estudio del que participaron 500 expertos de la región y que entre otras conclusiones destaca que puede haber transformación costeña con las capacidades de la gente.

La apreciación la hizo Bechara en el marco de la presentación de un diagnóstico regional, en el evento de divulgación de la responsabilidad social de Cerro Matoso, encabezado por el presidente de la compañía niquelera, Ricardo Gaviria, en el Club Katuma de Montelíbano, alto Sinú, donde funciona la exploración.

"Los expertos regionales creen que puede haber transformación y creen en la capacidad regional para enfrentar los retos. La capacidad regional es alta, sostuvo Bechara, del Observatorio del Caribe.

El mismo estudio sostiene que el cambio en esta región se lograría con más y mejor inversión en educación, la innovación, la ciencia y la tecnología.

De acuerdo con el Observatorio del caribe de los 10 millones de habitantes que hay en la costa, 4,4 millones están en situación de pobreza y de esos, 1,8 millones en pobreza extrema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.