El Heraldo
Aspecto del debate de ayer cumplido en el Concejo de Sincelejo.
Sucre

Concejo aprueba proyecto para adicionar $42 mil millones

La decisión de los concejales coincidió con la celebración de los 239 años de Sincelejo

Después de dos semanas de protestas, cese de actividades y denuncias disciplinarias, los concejales de la comisión permanente de presupuesto de Sincelejo le dieron primer debate al proyecto de modificación para la vigencia actual.

Esta decisión permitirá que el alcalde Jairo Fernández Quessep pueda adicionar más de 40 mil millones de pesos al presupuesto.

Parte de estos recursos estarán dirigidos al pago del salario del mes de octubre a los empleados de la administración municipal así como las prestaciones y otras obligaciones de ley a los cerca de dos mil maestros que hace una semana recibieron pago parcial.

La ponencia positiva al controvertido proyecto que inicialmente tuvo una negativa, la presentó ayer el concejal Óber Salcedo Arroyo quien expuso que para el segundo debate, el secretario de Hacienda, Éder Baleta López, prometió a corregir los puntos detectados por el cabildo.
Aquí, citó que las adiciones presupuestales fueran presentadas por por el contador del Municipio.

“Vamos a acoger las recomendaciones que están planteadas y de seguro para el segundo debate el proyecto estará más afinado. El mensaje para los empleados y maestros del Municipio es de tranquilidad porque los recursos los tenemos disponibles en caja y una vez se dé la aprobación procederemos al pago”, dijo Baleta.

Otro concejal, Rafael Patrón Martínez, ponente del primer proyecto que fue modificado, dio su voto positivo, pero lo condicionó a que todos los certificados de disponibilidad presupuestal estén actualizados teniendo en cuenta que habían enviado los de marzo y abril. “A la fecha, no sabemos si esas vigencias aún existen”.

El proyecto, que será aprobado, deja por fuera la destinación de recursos para los subsidios de los servicios públicos de aseo y agua potable porque era necesario que el Concejo diera el aval al proyecto de autorización.
Tampoco pasa la propuesta de honorarios que son gastos afectados con recursos de funcionamiento que no están permitidos por la norma presupuestal, expuso Salcedo.

Tanto el concejal Rafael Patrón Martínez como Óber Salcedo Arroyo coincidieron en que su voto positivo no fue presionado por el anuncio de la visita del procurador Delegado para los entes territoriales, Carlos Meza.

A su turno, el alcalde Jairo Fernández, en medio de la celebración del cumpleaños de la ciudad, reiteró que esta decisión era otro motivo para celebrar ayer los 239 años de Sincelejo.

Reiteró el llamado a los congresistas del departamento para trabajar por la ciudad como un solo propósito y no obstaculizar el desarrollo de la misma,

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.