El Heraldo
Cortesía
Sucre

No hay condiciones para retornar a la alternancia en Sucre

Asegura Ades sobre autorización para reiniciar modelo. En Valledupar seguirá suspendida por casos de covid.  

Al tiempo que el Gobierno nacional convoca a los alcaldes a que retomen la alternancia educativa en sus poblaciones, la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) informa que en esta parte del país las clases virtuales fueron suspendidas y ratifica que no hay condiciones para la alternancia.

En Sincelejo en desarrollo del séptimo comité de alternancia le fue comunicado a rectores, docentes y padres de familia que el Ministerio de Educación Nacional autorizó el retorno a la alternancia en esta ciudad porque tiene a su favor indicadores que permiten negar la prórroga solicitada por la Secretaría de Educación Municipal y dar por terminado el receso de la educación.

Según la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, solo con ocupación mayor al 85% en camas uciI y con positividad superior al 30 %, Sincelejo cumpliría las condiciones para la suspensión preventiva del servicio educativo en alternancia.

A corte del 26 abril, el municipio registra un indicador de contagio del 25% y la ocupación de camas uci del 70%, cifras tomadas para conminar al retorno progresivo y gradual. 

El alcalde Andrés Gómez dijo que seguirán trabajando para generar más confianza en la prestación del servicio educativo de manera presencial,

Por su parte la madre de familia Saudi Rodríguez anotó que “estaría de acuerdo en que los niños vuelvan a clases, porque hay momentos en que nosotros como padres no entendemos, no tenemos la facilidad de explicarles a los niños las actividades”.

A su turno el secretario de educación de Sincelejo, Álvaro Hoyos Romero, dijo que son 9 las instituciones educativas que deben acoger la directriz nacional y que deben entonces alistarse para convocar a los estudiantes a la presencialidad. 

En este comité anunciaron el inicio de vacunación a docentes, directivos docentes y administrativos mayores de 60 años.

En Valledupar

La Secretaría de Educación de Valledupar determinó prorrogar por dos semanas más la alternancia educativa en este municipio, debido a la alta ocupación de camas uci, y el aumento de los contagios de covid-19 en Valledupar.

El titular de esta dependencia, Iván Bolaño Baute, sostuvo que siguen ampliando la suspensión del regreso presencial para proteger la salud de toda la comunidad educativa.

Sostuvo que la decisión fue tomada de manera responsable para el cuidado de la salud y bienestar de los niños, niñas y jóvenes, directivos docentes, docentes y la comunidad educativa. 

Vale recordar que mediante la circular 0032, la sectorial informó a los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas de Valledupar sobre la decisión de mantener suspendida la alternancia y reiniciarla en las zonas del municipio donde no haya afectación por la covid-19, como resguardos, negritudes y zona rural de las instituciones educativas oficiales, que deben garantizar todos los protocolos de bioseguridad para reiniciarlas.

Indicó que recibieron el visto bueno del cierre temporal con base a los altos niveles de ocupación uci mayor de 85% o positividad mayor al 30%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.