El Heraldo
Cortesía
Sucre

Declaran alerta naranja en la red hospitalaria de Sucre

Preocupa la situación del covid-19 en el departamento.

Teniendo en cuenta que los índices de ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Sucre sobrepasa el 55%, la Secretaría de Salud departamental declaró la alerta naranja en la red hospitalaria en el marco del tercer pico de la pandemia de covid-19.

Lea además: Anuncian llegada de nuevo paquete de vacunas para Córdoba

Desde el pasado miércoles el porcentaje de camas uci ocupadas se ubica en el 56%, representando, según la entidad, un nivel de riesgo alto lo que obliga a la declaración de dicha alerta establecida en la Resolución 040.

La situación actual de disposición y ocupación de camas de uci en toda la red de prestadores de servicios en Sucre es: ocupación de camas de uci confirmada por covid: 55; ocupación de camas de uci sospechosos de covid: 9; ocupación de camas de uci no covid: 61; porcentaje de ocupación: 56.82%, y cantidad de camas de uci disponibles: 95.

Le puede interesar: Jefe de enfermería de Lorica fallece por causas asociadas al covid-19

La declaratoria de alerta naranja se fundamentó en el informe emitido por el CRUE respecto al incremento de los porcentajes de ocupación de las uci, con el fin primordial de salvaguardar el derecho fundamental de la salud de la población y mitigar el actual impacto de la pandemia por covid-19.

Lea también: Ocupación uci en Santa Marta está en el 93.6 por ciento

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.