El Heraldo
Parque de Tolú.
Sucre

Decretan ley seca y toque de queda en Tolú

En el parque de Tolú se presentaron varias riñas.

 Desde las 4:00 de la tarde de este Viernes Santo y hasta el lunes 21 de abril a las 6:00 de la mañana regirá en el municipio de Tolú la Ley Seca. Ello con ocasión a los desmanes presentados entre la noche del jueves y la mañana de ayer y que dejaron como saldo a un joven de 15 años muerto, otras dos personas heridas, una de ellas con arma de fuego y tres policías lesionados.

Paralelo a esto el alcalde Ariel Alvarado Montes también incluyó en el Decreto 002 el toque de queda que rige entre las 12:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del día siguiente. Con esto último buscan garantizar la seguridad de propios y visitantes que han sido objeto de atracos.

En el Decreto el mandatario local advierte que esas medidas buscan mantener el orden público debido a que los vándalos han atacado de manera brutal hasta a los miembros de la Policía Nacional.

Nativos del puerto turístico como Adalberto Menco Puerta y Margarita Sarmiento Barragán, director de la Unidad de Víctimas en Sucre y Procuradora Regional en el Departamento, respectivamente, lamentaron lo ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada de ayer viernes.

El enfrentamiento entre las pandillas y estas a su vez con la Policía, obligó a los uniformados a utilizar gases lacrimógenos para dispersar la turba a las 4:00 de la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.