El Heraldo
Laxmy Machado junto a su exnovio Yonis Rivera.
Sucre

En extrañas circunstancias muere joven baleada en Coveñas

La familia de Laxmy Machado, de 20 años, acusa a su exnovio. Habría motivos pasionales, asegura comandante de Policía.

Coveñas. Tres impactos de bala, presuntamente realizados por su exnovio, acabaron con la vida de Laxmy Machado Valle, de 20 años, quien se convierte en la décima mujer que asesinada este año en Sucre, cifra que ya supera la registrada en 2013, cuando otras nueve mujeres fueron ultimadas.

El hecho, que hoy tiene conmocionados a los habitantes de Coveñas, ocurrió a las 10:30 de la noche en la vereda Torrente Usuarios, lugar en el que Laxmy residía junto a sus familiares.

Según manifestaron los más allegados a la joven, Yonis Rivera, su exnovio, llegó a su casa con el pretexto de dialogar con ella. Laxmy  accedió, pero él le pidió que se retiraran del lugar para que nadie escuchara la conversación que sostendrían.

Trágico final. “Al poco tiempo escuchamos los disparos, salimos y vimos a mi hermana en el suelo llena de sangre; aunque intentamos auxiliarla, no había nada que hacer, ya estaba muerta”, manifestó un hermano quien no quiso revelar su identidad.

Horas más tarde, hacia la 1:30 de la madrugada, Rivera, a quien la familia de la joven señala de asesinar a Laxmy, ingresó al centro de salud de Coveñas con un impacto de bala en el abdomen y heridas con arma blanca en el cuello, por lo que fue remitido al Hospital Universitario de Sincelejo.

Allegados a la pareja relataron que Laxmy y Yonis habían terminado hace dos semanas la relación de noviazgo que mantuvieron por dos años. Sin embargo, Rivera continuó buscando a su exnovia.

Yonis Rivera, de 37 años, residente en el corregimiento Reparo y quien labora en la Alcaldía de Coveñas, en el área de sistemas, habría intentado suicidarse al ver a su exnovia muerta.

Laxmy estudiaba Ingeniería Ambiental, era la mayor de seis hermanos y junto a su familia había llegado a Coveñas desde hace ocho años procedente de La Estrella (Antioquia), debido a la violencia que golpeó al municipio.

Además de estudiar, Machado fue miembro del Club Deportivo de Karate de Coveñas, al igual que dos hermanos, quienes estaban bajo la orientación del instructor de ese deporte César Montoya.

Meses después Laxmy estuvo en la Escuela del Instituto de Deporte y Recreación Municipal donde obtuvo varios reconocimientos a nivel regional en la categoría sub 21 y mayores.

El comandante (e) de la Policía, teniente coronel Óscar Moreno, manifestó que las primeras evidencias relacionan el hecho con una situación pasional ya que la pareja tenía sus diferencias. 

Añadió que Rivera está en el Hospital bajo custodia policial.

Este es el segundo homicidio en Coveñas y el número 115 en Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.