El Heraldo
Cortesía
Sucre

La Semana Santa en Sucre será sin procesiones

El Obispo de la Diócesis de Sincelejo pidió orar por quienes sufren las consecuencias de la pandemia.

Por cuenta de la pandemia de la covid-19 que azota al mundo entero y que mantiene activa la emergencia sanitaria en el territorio colombiano la Iglesia Católica continuará en Semana Santa con algunas celebraciones religiosas restringidas.

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, acogiendo las disposiciones de los gobiernos y en concordancia con la situación de contagio del letal virus que para el caso del departamento de Sucre se ha disparado por cuenta de la indisciplina social, anunció que en esta Semana Santa no habrá procesiones.

Durante esta época en la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret en los templos de Sucre solo habrá celebraciones litúrgicas con los aforos permitidos, es decir, que no deben superar las 50 personas.

Adicional a ello el Obispo le hizo saber a los sacerdotes que las reuniones que celebren para preparar las liturgias y los sacramentos las pueden realizar en las iglesias o en lugares abiertos y ventilados sin exceso de personas.

Con ocasión a la celebración del Domingo de Ramos que es este 28 de marzo anunció el prelado de la Iglesia Católica que habrá bendición de ramos dentro del templo.

El Jueves Santo la celebración del lavatorio de los pies será opcional y en caso de que los sacerdotes la realicen deben guardar la distancia con quienes participan de ella y a quienes no le tocarán los pies sino que le dejarán caer un chorro de agua y estos con una toalla que lleven de sus casas se deben secar.

El Viernes Santo el gesto de adoración de la cruz será desde los puestos donde se encuentren los feligreses.

Anotó el Obispo que el viacrucis lo pueden realizar por las calles y las familias deben participar desde sus casas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.