El Heraldo
Sucre

Operarios de las plantas de tratamiento suspenden suministro de agua en Tolú

Reclaman el pago de seis meses de salario, no tener seguridad social y tampoco contra riesgos.

Los operarios de las plantas de tratamiento de agua de las zonas norte y sur del municipio de Tolú suspendieron el suministro del preciado líquido a la población desde las 6:00 de la mañana de este sábado.

El no pago de 6 meses de salario, no tener seguridad social y tampoco contra riesgos, así como dotación, llevó a los 8 operarios, 4 en cada una de las plantas, a tomar una decisión que desde hacía 2 semanas le estaban notificando a la Alcaldía de ese municipio, sin obtener respuesta positiva.

“Desde hace 2 semanas anunciamos que haríamos esto porque no nos pagan desde octubre de 2020, no nos dan dotación, trabajamos en chancletas, y nadie nos prestó atención. Estamos en una época dura de pandemia y no tenemos para comprar alimentos para nuestras familias”, le dijo a EL HERALDO uno de los operarios que pidió reserva de su identidad porque teme que lo puedan despedir por haber hecho público este problema.

Denunció que no cuentan con los químicos para tratar el agua y hace 3 días cuando iban a tener una visita para inspeccionar la calidad del agua que suministran en Tolú fue que les llevaron “un poquito de químico”. Esto ratifica una denuncia ciudadana que da cuenta de que el agua que están consumiendo en Tolú no es apta para el consumo humano a pesar de que existen dos plantas de tratamiento que están bajo la dirección de la Alcaldía y no de las empresas públicas.

La protesta pacífica de los operarios del agua la hicieron saber también con unas carteleras informativas que pegaron en las puertas de acceso a  las plantas de tratamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.