El Heraldo
El general Rodolfo Palomino durante la transmisión de mando en Sucre.
Sucre

Palomino reclama en Sucre más efectividad contra bacrim

Director de la Policía dice que resultados pueden ser mejores y que no hay que “temer al cuero” después de matar al tigre de las Farc y las AUC.

“Aquí en esta tierra se le dio muerte al tigre desde hace mucho rato y ahora no se le va a tener miedo al cuero”, afirmó ayer el director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, al reclamar mejores resultados en la lucha de la institución contra las bandas criminales, conocidas como bacrim.

Al presidir la ceremonia en la que el coronel Óscar López Ortiz asumió el comando de la Policía en Sucre, Palomino fue enfático en advertir que la institución debe trabajar para desarticular todas las estructuras armadas que afectan la seguridad ciudadana en esta sección del país.

El oficial recomendó implementar mecanismos y modelos de investigación con labores de Policía Judicial e inteligencia, y si es posible con el pago de recompensas por información valiosa de la ciudadanía, para neutralizar el accionar de las bandas criminales. “Hace 18 o 20 años los Montes de María estaban afectados por los frentes 35 y 37 de las Farc y por las mal llamadas autodefensas, que asesinaban e intimidaban, y por eso hoy lo que nos queda es una delincuencia a la que entre todos tenemos que poderle”, dijo Palomino.

Seguidamente, reiteró el llamado a toda la comunidad sucreña para que denuncie los casos de extorsión, por mínima que sea, al tiempo que recordó que un ciudadano en esta población sucreña denunció que era extorsionado y con ello fue posible la captura de cinco personas.

Sobre los resultados del Plan Choque en Sincelejo, Palomino precisó que pueden ser mejores a los hasta ahora alcanzados, de allí que demandó mayor operatividad, en especial en la lucha contra el micro y narcotráfico. “Uno no puede estar conforme si no se logra disminuir, de manera frontal, directa y efectiva, algunas expresiones delincuenciales y creo que con el ánimo de poder mejorar siempre tenemos que estar buscando mejores niveles de seguridad”, sentenció el director de la Policía.

Instó a sus hombres a seguir trabajando en la lucha por mejorar la seguridad ciudadana sin importar que jueces y fiscales estén en cese de actividades, pues recordó que hay algunos que sí están laborando.

Robos y otros delitos
El coronel Óscar López Ortiz dijo que tiene focalizados los sectores de Sincelejo donde se presentan los delitos que están afectando a los ciudadanos. “La preocupación que tenemos es que la comunidad se sienta segura. Ese esfuerzo lo podemos hacer entre todos porque muchos somos más”, dijo el nuevo comandante. Reiteró que conoce que Sucre es un territorio donde confluyen el narcotráfico y las bandas criminales, y contra ello diseñará unos planes especiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.