El Heraldo
Cortesía
Sucre

Piden celeridad a la ANI en la reubicación del peaje La Caimanera, en Sucre

Dicho peaje es el que registra los costos más elevados en el departamento.

En momentos en los que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) da a conocer que la reubicación del peaje La Caimanera ubicado entre las poblaciones de Tolú y Coveñas está en estudio, la senadora sucreña por Cambio Radical, Ana María Castañeda Gómez, pide celeridad en el proceso.

En criterio de la congresista este peaje “ha sido catastrófico para Sucre y de manera especial para el Golfo de Morrosquillo”.

Lea aquí: La Caimanera, el peaje que no quieren en Sucre

Al tiempo recuerda que han sido 5 años de “sufrimiento, clamor y rechazo de su gente y todos los sectores. En protestas, bloqueos, diálogos, comunicados, cartas y súplicas, la comunidad y todos hemos pedido al presidente Iván Duque y a la ANI resarcir los incalculables daños económicos, sociales, ambientales y culturales que ocasiona el peaje en medio de una zona turística”.

Castañeda le dice a la ANI que actúe con celeridad en esa reubicación que no da espera y que es de conocimiento del presidente Iván Duque el impacto negativo que genera en el turismo.

Vea también: Incendio acaba con 16 hectáreas de terreno que había sido restituido en Sucre

“Confiamos en su palabra  para que la solución definitiva a este suplicio llegue lo más pronto posible”, anotó la congresista.

La ubicación de este peaje en esa zona es porque con sus recaudos alimenta las obras de la Ruta al mar que se inician en Antioquia y finalizan en Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.