El Heraldo
Cortesía
Sucre

Con 2 proyectos comienza la firma de convenios de Prosperidad Social en Sucre

San Onofre y Toluviejo son los dos primeros municipios beneficiados con la firma y puesta en marcha de este proyecto.

Prosperidad Social comenzó este 20 de abril la firma de convenios de obra con el fin de promover la infraestructura social y productiva. Esta se trata de la convocatoria 001 para la generación de ingresos en las localidades sucreñas.

Con una inversión aproximada de 2 mil 300 millones de pesos los primeros proyectos propuestos fueron por las Alcaldía de Toluviejo y San Onofre consistentes en la pavimentación de vías urbanas de estos municipios.

La firma de los convenios estuvo liderada por el Director de la Regional Sucre de Prosperidad Social, Juan Mario Hernández, quién se refirió a la participación del departamento en la convocatoria.

De Sucre fueron radicados 61 proyectos habilitados para su estudio y posible financiación”, aseguró el funcionario.

La entidad recibió mil 892 iniciativas para revisión que fueron radicados por 847 municipios de 31 departamentos en esta convocatoria.

La secretaria General de Prosperidad Social, Tatiana Buelvas, explicó que estos proyectos de infraestructura social, productiva y hábitat ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables.

“Trabajamos para alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), disminuir los rezagos en la inclusión productiva de los hogares y superar la pobreza en Colombia”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.