El Heraldo
Cortesía
Sucre

Si van a marchar, que sea pacíficamente: Rector de Unisucre

El magisterio no marchará este miércoles, estará en reunión, pero mañana si tendrá un plantón en el Parque Santander a partir de las 9:00 a.m.

Ante el anuncio y convocatoria de los estudiantes de la Universidad de Sucre para movilizarse hoy por las diferentes calles, avenidas y troncales en Sincelejo, el rector de la alma máter, Jaime De la Ossa Velásquez, los exhorta a que lo hagan de manera voluntaria, pacífica, sin violencia y con los protocolos requeridos en medio de esta pandemia.

A través de un comunicado el rector recordó que existe en la Constitución Política de Colombia la protección a la protesta pacífica ciudadana y por ello le solicitó al personal docente y administrativo que reorganice sus actividades para no perjudicar a quienes opten por participar en la marcha.

“Como unisucreños rechazamos cualquier expresión violenta, nuestro proceder ha sido de diálogo y concertación. Históricamente las marchas en las que la Universidad de Sucre ha participado han sido característicamente pacíficas. Ese es y ha sido nuestro proceder y debe continuar”, anotó De la Ossa Velásquez.

Por su parte, Jáider Ibáñez Palencia, representante de los estudiantes de Unisucre ante el Consejo Académico, instó a quienes se movilicen hoy a hacerlo con tranquilidad, buen comportamiento y sin atentar contra los bienes públicos y privados.

Precisó que los escenarios en los que han estado en las últimas horas haciéndose sentir en contra de las políticas de los gobiernos han sido infiltradas por personas ajenas a ellos, lo que no van a seguir permitiendo porque atenta contra el buen nombre de ellos como personas en formación.

La movilización de los estudiantes de Unisucre parte de la sede de la alma máter en Puerta Roja hacia la Troncal, en las afueras de Cecar, vía Sincelejo-Corozal.

La Policía Nacional está en alerta porque otras movilizaciones han anunciado su llegada al peaje Las Flores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.