Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Durante dos días estuvo ubicado el ferétro en el coliseo Roberto Clemente para que los fanáticos y los amigos del artista pudieran despedirse, antes de ser trasladado a Ponce, su tierra natal. EFE
Entretenimiento

Cantantes recuerdan a Cheo Feliciano con su música

Artistas como Gilberto Santa Rosa, Roberto Roena, Víctor Manuelle y las Estrellas de Fania, entre otros, hicieron guardia de honor frente al féretro.

El músico Cheo Feliciano fue recordado ayer, en el segundo día de velatorio, con el son de las Estrellas de Fania y la orquesta Salsa Giants, formaciones en las que participó, mientras cientos de ciudadanos siguen dándole su último adiós.

 

Desde tempranas horas del sábado decenas de personas se movilizaron hasta el coliseo Roberto Clemente de San Juan para darle un último adiós a Feliciano y continuaron asistiendo masivamente durante el día de ayer para presenciar los homenajes que sus colegas le prepararon para despedirlo.

Varios cantantes y grupos musicales realizaron ayer las denominadas guardias de honor para recordar a Cheo Feliciano, fallecido el pasado jueves a los 78 años, en un accidente de tráfico al no llevar puesto el cinturón de seguridad.

El Gran Combo de Puerto Rico hizo la primera guardia de honor a las 2:00 p.m., hora de Colombia, a quienes relevaron los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y el nicaragüense Luis Enrique, informaron los organizadores del acto.

“Para nosotros los cantantes, Cheo era nuestra inspiración. Todos queríamos ser como él. Fue una estrella que nunca se sintió como tal”, dijo a los medios Santa Rosa, conocido como ‘El caballero de la salsa’, tras despedirse de su compañero.

El conocido salsero destacó a José Luis Feliciano Vega, nombre verdadero de Cheo, porque siempre apoyó a sus colegas en cada concierto que ofrecían, reflejando el cariño y respeto que el fenecido cantante le tenía a toda persona. A las 4:00 p.m. se ubicaron Los Salsa Giants y las Estrellas de Fania media hora más tarde.

Danny Rivera, José Nogueras, el trío Los Hispanos y el venezolano Oscar de León, miembro de los Salsa Giants, compartieron la guardia de las 5:00 p.m. e hicieron una presentación musical que fue transmitida por Telemundo.

Salsa Giants está dirigida por el boricua Sergio George y la integran cantantes de diversas nacionalidades como Luis Enrique, los puertorriqueños Andy Montañez, Tito Nieves y Marc Anthony, el dominicano José Alberto ‘El canario’, el colombiano Charlie Zaa y el cubano Willy Chirino.

El  féretro será transportado hoy al Centro de Convenciones de Ponce y después enterrado en el cementerio municipal La Piedad, en su pueblo natal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.