Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El músico colombiano Tan Tan Morgan durante uno de sus conciertos en Bogotá. Archico particular
Entretenimiento

Crecí influenciado por el Carnaval y Los Beatles: Tan Tan Morgan

El músico criado en Barranquilla se presentó ayer en Rock al Parque con la más alta puntuación del festival. Habló sobre su propuesta musical.

Las mudanzas han sido una constante en la vida del músico empírico Tan Tan Morgan. Nació en Bogotá y cuando tenía un mes de edad su familia se trasladó a Cali. Finalmente siendo apenas un niño llegó a Barranquilla.

“En la Costa Caribe cogí la sabrosura. Eso es algo que normalmente no está en el rock anglo, no son capaces de tener esa sabrosura debajo y eso es algo que adquirí en Barranquilla”, dijo el vocalista.

Morgan se graduó en el colegio Británico de esta ciudad donde halló varias amistades entusiastas del rock. “En Barranquilla crecí influenciado por el Carnaval y los Beatles, luego Pink Floyd. Es un poco raro. El Carnaval siempre ha estado ahí, en el ambiente, en el radio, las presentaciones del colegio, mientras que a los Beatles los descubrí solo”, recordó el músico.

El más reciente de sus viajes lo llevó a Bogotá donde fundó en 2008 la banda teatral Mmodcats, pero la temprana muerte del guitarrista del grupo desintegró el equipo y Tan Tan Morgan decidió comenzar su camino en solitario en 2011 cantando por primera vez temas en español.

Su propuesta musical la describe como “una música decididamente excluyente. No busca  gustarle a todo el mundo sino que es retadora. Se trata de que la gente cuando la escuche sienta un shock”, resaltó el cantante.

Morgan está familiarizado con el escenario de Rock al Parque ya que se ha presentado en dos ediciones pasadas: primero con Mmodcats y luego con su proyecto en solitario, pero logrando las más bajas puntuaciones, aspecto que cambió este año.
“En esta eliminatoria quedé primero con el mayor puntaje de toda Colombia. No me lo esperaba, siendo empírico. Todo eso frente a bandas que admiro y tienen sus músicos formados”, señaló.

A sus 30 años Tan Tan regresa de nuevo a Barranquilla, esta vez para producir su música  en el estudio Dreamcatcher Soundscapes con sede en la ciudad en compañía del productor Jaime Alzate, quien “entiende el lado sabroso y el lado electrónico de mi sonido”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.