Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cristina Felfle Fernández de Castro, reina del Carnaval 2015. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Cristina es la soberana del Carnaval 2015

Carnaval S.A. escogió ayer a la hija y nieta de exreinas de las fiestas del dios Momo.

Los presentes en el hogar Felfle Fernández de Castro no podían ocultar su ansiedad. Antonio Felfle caminaba por toda la sala, mientras que Maribel Fernández de Castro corría de un lado a otro trayendo zapatos, atendiendo invitados y esperando la anhelada confirmación.

Poco a poco el apartamento se fue llenando de familiares, amigos y periodistas, todos igual de expectantes. Hasta Chopy, la mascota familiar, se paseaba por el lugar con pasos rápidos y nerviosos ante tantos visitantes desconocidos, luciendo su traje canino de garabato.

La tensión era aún mayor en la habitación donde Cristina Felfle Fernández de Castro era maquillada y peinada, a la espera de la llamada que anunciaría a la nueva Reina del Carnaval.

Un grito emocionado hizo creer a todos que el momento había llegado, y algunas lágrimas se le escaparon a la joven publicista de 23 años, pero era una falsa alarma.

Para calmar los nervios, Maribel pidió que subieran la música carnavalera que sonaba de fondo en el cuarto y se puso a bailar con su hija.

Finalmente sonó el celular. Era la alcaldesa Elsa Noguera dando las buenas nuevas.
“Mil gracias por esta oportunidad. Juro que van a ser unos carnavales espectaculares que toda Barranquilla los va a gozar”, dijo Cristina entre lágrimas a la mandataria, y al colgar, lanzó un grito de victoria: “¡Tenemos Reina!”.

La habitación reventó en gritos y aplausos y la tensión se volvió alegría y orgullo.

Minutos después, la Reina del Carnaval 2015 bailó su primera cumbia junto a sus padres y posó para los fotógrafos con su abuela, mostrando un suceso nunca antes visto en las fiestas del dios Momo: tres generaciones directas de Reinas del Carnaval.

“Barranquilleros, saquen sus polleras, saquen sus disfraces, ¡que esto ya empezó!”, fueron las primeras palabras de la soberana, quien dijo estar dichosa de representar a su familia y al pueblo barranquillero.

Su Carnaval, que espera que todo el pueblo goce bailando y disfrazado, será una doble celebración. “Yo nací un 15 de febrero. Este año mi cumpleaños cae Domingo de Carnaval, la Gran Parada. Allá estaremos celebrando en la Vía 40, en el cumbiódromo”,  contó con una enorme sonrisa.

Una familia carnavalera. “¡La tercera generación!”, gritó Cristina abrazando a su abuela, Lucía Ruiz de Fernández de Castro, reina en 1955, quien no se perdió ni un segundo de la designación de su nieta.

“Nosotros somos una familia carnestoléndica, carnavalera, alegre, y es un honor que Barranquilla nombre a mi nieta Reina del Carnaval. Estoy muy contenta”, confesó la señora Lucía, quien cumplirá 60 años de haber sido soberana.

Por su parte, su mamá, quien reinó en 1987, expresó su emoción y agradecimiento, porque “no solo era un sueño de reina madre”.

“Para toda mi familia el Carnaval es un patrimonio. Mi mamá me llevaba disfrazada a la Batalla de Flores, mi hija nació un viernes después del cierre del Carnaval de Liliana Gerlein y desde los ocho años baila en la Vía 40. ¡Nosotros somos Carnaval, no hay nada que hacer!”, sostuvo orgullosa.

Por votación unánime. Ayer, en medio de aplausos, la junta directiva de Carnaval de Barranquilla S.A., encabezada por la alcaldesa, Elsa Noguera, designó por “votación unánime” a Cristina Felfle Fernández de Castro como reina del Carnaval de Barranquilla 2015.

“Consideramos que Cristina es una joven talentosa, alegre, que baila divino, que tiene un amor inmenso por esta ciudad y además una tradición familiar”, expresó la alcaldesa al dar a conocer la designación.

Los 13 miembros de la junta tuvieron la oportunidad, ayer lunes, de leer y analizar el perfil de Cristina antes de su designación. “Nos alegra mucho que esta fue una decisión que hemos tomado, entre todos, por unanimidad y le deseamos toda la suerte del mundo a la nueva reina”, informó la alcaldesa.
Sobre la nueva soberana, Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S.A., dijo que “Cristina es muy buena comunicadora, una excelente bailarina y conoce muchísimo del Carnaval. Apreciamos que tiene una vocación de servicio que le ayudará mucho en su reinado, porque al convertirse en reina del Carnaval prácticamente se convierte en un ícono de Barranquilla”.

Carla Celia también se refirió a la designación atípica de la nueva soberana por ser la única aspirante que se inscribió este año. “Cuando se crea Carnaval de Barranquilla S.A. y posteriormente la fundación Carnaval de Barranquilla ser reina se convirtió en un honor que ha recaído sobre jóvenes que son buenas bailarinas que aman el Carnaval y no había elecciones sino proclamaciones o designaciones, en el sentido, de que no existe una competencia como tal”, subrayó Celia.

La directora de la fiesta afirmó sobre esta designación que “desde hace aproximadamente cinco años es que se han venido presentando varias aspirantes. Este año, en ese sentido, sí fue atípica. Teníamos una única candidata, que seguramente será una muy buena reina”, sostuvo. 

La reunión ordinaria de la junta de Carnaval del mes de septiembre discutió la designación de la reina y la programación del Carnaval 2015 “que con algunos ajustes la daremos a conocer el próximo mes en el lanzamiento de la fiesta”, ratificó Carla.
Demás nombramientos. En los próximos meses Carnaval de Barranquilla S.A. designará a los demás protagonistas de la fiesta.

Entre los nombramientos falta el de Rey Momo y los reyes infantiles del Carnaval. “Ya tenemos algunos candidatos. Los aspirantes a reyes infantiles envían su hoja de vida, la cual ha sido corta, pero esperamos que sea carnavalera. También analizamos el apoyo que tengan de sus padres”, explicó el profesor Julio Adán Hernández, director del Carnaval de los niños.

Acerca de la fecha de elección, Hernández dijo que “no falta mucho tiempo. Primero se escogerá el rey Momo y entonces procederemos con la elección de los reyes del Carnaval de los niños”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.