Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Historias reales que parecieron inocentadas

Recordamos algunas de las noticias más curiosas que se registraron este año en la Región Caribe.

La noticia nunca duerme ni se detiene. En la Región Caribe las historias tampoco. Este 2013 los hechos más curiosos de la zona norte del país quedaron registrados en las páginas de EL HERALDO, y aquí le traemos un recuento de los más recordados. Animales, mandatarios, amigos de lo ajeno, juegos y las ocurrencias de algunas personas de la Región fue los que más interés generó entre el público.

Loro evita robo millonario en Cartagena

En marzo, un pequeño loro se encargó de alertar a las autoridades, en el colonial barrio Manga, de Cartagena, para capturar a un ladrón que pretendía huir de la vivienda,de la cual había hurtado objetos de valor y dinero en efectivo.

El hombre caminaba con una caja de cartón y una bolsa negra en su poder, algo poco sospechoso. Sin embargo, los constantes cacareos del loro clamando: “¡ladrón, ladrón!”, hicieron que agentes de policía se percataran del hecho. Los uniformados requisaron al sujeto y encontraron dentro de la caja 4 millones de pesos, un arma de fuego, un par de zapatos de marca y una toalla, debajo de la cual estaba el loro.

El pulpo ‘Paul’ barranquillero

El recordado pulpo ‘Paul’, del acuario de Oberhausen, Alemania, que acertó muchos resultados durante el Mundial de 2006, tuvo su tocayo e imitador en Barranquilla. El 11 de octubre de este año este pronosticó una victoria a favor de Colombia ante Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El pulpo ‘Paul’ criollo se encuentra en una pecera en el restaurante de comida marina que lleva su nombre, en el norte de la ciudad. La manera en que dio los vaticinios fue similar a la que empleaba el original.

Santos posa en ropa interior
En abril, el presidente Juan Manuel Santos, luego de una entrega de viviendas a familias de escasos recursos en Valledupar, durmió en una de ellas para comprobar la calidad de la construcción. A la mañana siguiente leyó el periódico y se dejó tomar una fotografía en ropa interior. Este hecho despertó todo tipo de reacciones, desde los fantasías eróticas de la periodista Claudia Morales, hasta la crítica del abogado Abelardo De la Espriella, quien le pidió “No más cantinfladas, Presidente” en una columna de opinión.

Robo mientras goleaba la selección
El viernes 23 de marzo cinco sujetos, vestidos con los colores de la tricolor, robaron un banco en Barranquilla, mientras toda la atención de la ciudadanía y autoridades estaba puesta en la goleada de la Selección Colombia contra Bolivia, por 5 a 0. Robaron 615 millones de pesos de la sede de una oficina bancaria durante la tarde del viernes. Las autoridades ofrecieron la suma de 20 millones de pesos a quien ayudara a dar con el paradero de los criminales, pero hasta hoy no se ha dado con su captura.

Un ‘cacique’ que lanzó billetes  en Santa Marta
En agosto, James Tovar Barreto, apodado ‘el Cacique’, causó revuelo en el balneario de El Rodadero, en Santa Marta, porque decidió ‘hacer llover’ billetes desde el sexto piso del edificio Palanoa. En dos ocasiones lo hizo, producto de sus parrandas continuas y discusiones con su mujer, según contó a los medios.  Sus acciones crearon trancones en la Avenida Primera y las autoridades le llamaron la atención. En una tercera ocasión ‘el Cacique’ ya no lanzó plata, sino que entregó bolsas de arroz a la gente que pretendía obtener más dinero.  Aseguró que jamás volvería a lanzar billetes. 

El dominó se volvió cátedra en Valledupar
Recientemente la Universidad de Santander, en Valledupar, acogió el juego del dominó para enseñarlo en su malla académica. El responsable es Alferdo Cervantes, economista barranquillero, mejor conocido en el mundo de la ficha blanca, como ‘Alfredo Dominó’. En abril del 2010 creó la Fundación Full Dominó Colombia, afiliada a la Federación Internacional de Dominó, de la cual es el director ejecutivo. El programa se divide en tres semestres. El primero abarca su historia y esquemas. En el segundo trata las normas y el tercero la gestión de proyectos. Sobra decir que se aprende jugando.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.