Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
José Casianni, rey Momo del Carnaval 2008, y Rafael Jimeno, presidente de la Rebelión de las Marimondas. José Torres
Entretenimiento

Las marimondas se rebelan contra cortometraje

Miembros de la comparsa protestan por filme barranquillero.

“Muy preocupados” quedaron los integrantes de la comparsa La Rebelión de las Marimondas del barrio Abajo con la noticia publicada en EL HERALDO el pasado martes 21 de octubre sobre el rodaje de un cortometraje titulado Blues 72.

La cinta narra la historia de un mecánico de día y sicario de noche que se esconde detrás de una máscara de marimonda, para acabar con la vida de sus víctimas. “Vamos a rebelarnos porque estos egresados de Comunicación Social están en contra de una tradición y van a estigmatizar la  máscara de marimonda que es sagrada”, dijo Rafael Jimeno, presidente de la comparsa de la Rebelión de las Marimondas del Barrio Abajo.

José Ignacio Casianni, rey Momo 2008 e integrante de la comparsa también protestó por el contenido de la historia. “Como la marimonda fue una de las manifestaciones que la Unesco elevó a patrimonio no es para convertir el personaje en un asesino en serie”.

Al preguntarles por qué la marimonda como personaje alegre del Carnaval ha decidido protestar contra un cortometraje producto de la ficción, Rafael Jimeno respondió que “precisamente porque el personaje en la película no interpreta un papel alegre sino el rol de un asesino que manchará de sangre el disfraz y ese no es el sentido de la marimonda”. Los integrantes de esta comparsa están atentos a reunirse con los realizadores del cortometraje Blues 72 para exponer su queja.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.