Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El médico pediatra Libardo Diago.
Entretenimiento

Libardo Diago recopila en un libro su vida profesional

La obra será presentada hoy, desde las 7 p.m., en el Country Club. La publicación es un compendio sobre la salud en el Atlántico.

Con motivo de la celebración de los sesenta años de la Sociedad de Pediatría del Atlántico, el médico Libardo Diago lanza hoy, en el Country Club, a las 7 p.m., la publicación titulada: Apuntamientos para la historia de la pediatría en el departamento del Atlántico.

Según Diago, el libro es una reconstrucción histórica de las actividades que realizó la ciudadanía y médicos desde 1935 hasta el 2012 para favorecer la salud de la niñez en el Departamento.

El libro consta de ocho capítulos en los que Diago escribió sobre aquellas instituciones privadas que ayudaron al crecimiento de la pediatría en la Región. “El libro es un documento histórico y cuenta con reseñas de las 22 instituciones que colaboraron con la atención de los niños en el Atlántico”, señaló.

Libardo Diago recopila en esta obra todos los esfuerzos que se hicieron para la construcción del Hospital Pediátrico de Barranquilla y el proceso de edificación del Hospital San Francisco de Paula, el cual dirigió por más de 20 años.

La publicación contiene en sus páginas varios registros que este medio realizó a las campañas de salud que impulsó Libardo Diago en su carrera como pediatra, entre ellas, la lucha contra la polio y la gastroenteritis, la cruzada para la prohibición del uso de la pólvora y diversas jornadas de vacunación infantil.

“En mi libro quiero que quede una constancia que el departamento del Atlántico siempre se ha preocupado por la salud de la infancia”, dijo Diago.

Entre los proyectos que fueron desarrollados por la Sociedad de Pediatría del Atlántico, el médico destacó que “entre las muchas obras construidas y actualizadas apoyamos los proyectos del  padre Cyrillus, la central de hidratación del hospital pediátrico y otras entidades como la planta de bienestarina, que todavía está vigente”.

Libardo Diago continúa desde hace seis años ligado a la campaña sobre el daño que produce el consumo de alcohol en la mujer embarazada, con la cual ha viajado a varios países para compartir sus conocimientos sobre esta problemática con otros especialistas a nivel internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.