Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Mateo, la película que representará a Colombia en los Premios Óscar

El largometraje cuenta la historia de un joven que cobra extorsiones a comerciantes en Barrancabermeja.

Mateo, dirigido por María Gamboa, es largometraje dramático que representará a Colombia en los Premios Óscar, en la categoría a mejor película de habla no inglesa, según informó  la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La producción se ha impuesto a las otras dos preseleccionadas: 'Los hongos', dirigida por Oscar Ruiz; y 'Tierra en la lengua', por Rubén Mendoza.

El filme cuenta la historia de un joven de 16 años que extorsiona a comerciantes de Barrancabermeja para su tío, un  jefe criminal de la zona. Su madre no está de acuerdo con las actividades de su hijo, pero debido a problemas económicos, le recibe el dinero que lleva a casa.

Para mostrar su valía y su potencial de futuro, el adolescente accede a infiltrarse en un grupo de teatro con la misión de exponer las actividades políticas de sus miembros.

El filme ya ganó en 2007 el premio del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en la escritura de guión, cuando el proyecto se llamaba 'Una obra de teatro'. En 2009 fue seleccionada en el Fondo para el Desarrollo de Guión del Festival Internacional de Cine de Amiens (Francia). Completan su palmarés los dos premios recibidos en en Festival de Miami: mejor ópera prima y mejor guión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.