Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Como buen caribeño, a Óscar de la Renta le gustaba bailar, y lo hacía a buen ritmo. En la recepción que se ofreció en el Club Campestre de Medellín, luego de la Pasarela Orbitel, sacó a Silvia Tcherassi para bailar un merengue, tal como lo registramos en esta foto que publicamos en EL HERALDO el 30 de agosto de 1999.
Entretenimiento

Mi red social

Con Silvia Tcherassi el diseñador dominicano Óscar de la Renta entabló una gran amistad desde que la conoció.

El gran concierto. Confirmado. El 15 de febrero, en el estadio Tomás Arrieta se llevará a cabo el Gran Concierto del Carnaval. Los artistas participantes son: Romeo Santos, llamado el Rey de la Bachata; Silvestre Dangond y su conjunto vallenato; el cantautor colombiano Maluma, una de las voces jóvenes del género urbano y actual jurado del reality La Voz Kids; la orquesta Billo’s Caracas y la orquesta femenina de la dominicana Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue. Lo cual quiere decir que habrá música, quien la toque y quien la baile: ¡jóvenes, los de edad intermedia (los de 40), y los de más edad!

Otra voz se apaga. Tras no poder vencer un cáncer de mama, falleció el jueves en Santo Domingo (República Dominicana) Eunice Betances, ex vocalista de Las Chicas del Can, agrupación merenguera que fundó Belkis Concepción en la década de los 8O. En su voz fueron grabados temas como Cundé, cundé, Tengo ganas de vivir y El negro no puede, entre otros. Las últimas apariciones de la cantante merenguera fueron con la orquesta que lidera Miriam Cruz, quien también hizo parte de las Chicas en sus inicios.

El hombre del pañuelo I. Cuando un hombre usa un pañuelo de bolsillo, sobre todo en la chaqueta, refleja buen gusto y sofisticación, dice uno de los códigos de la moda. Uno de esos fue Óscar de la Renta, a quien siempre vimos con ese accesorio masculino en su impecable traje. Fue este gran diseñador el que abrió el camino para que otros grandes de la moda mundial conocieran la importancia de Colombiamoda, en Medellín, porque en 1999 fue el primero, a nivel internacional, en mostrar una colección en el país, esa vez con diseños de la Casa Pierre Balmain. En esa otrora Pasarela Orbitel, compartió el cierre con Silvia Tcherassi.

El hombre del pañuelo II. Pese a que la realeza, las primeras damas de EEUU y muchas estrellas del espectáculo cayeran rendidas antes sus creaciones, De la Renta fue un hombre sencillo y nunca perdió su esencia caribe. Así lo demostró las dos veces que tuvimos la oportunidad de compartir en Medellín y Cali. Recuerdo que en Cali Exposhow (2009), minutos antes de que se realizara una rueda de prensa, supimos que al darse cuenta de que había perdido uno de los botones de su chaqueta, sin ínfulas de celebridad tomó una aguja e hilo y calladamente lo cosió para salir impecable.

Cuando Óscar de la Renta estuvo en Cali, en 2009, también azotó baldosa con una bailarina de Delirio.

El hombre del pañuelo III. Con Silvia Tcherassi el diseñador dominicano entabló una gran amistad desde que la conoció. Hace siete años, él mismo le contó a la barranquillera que le habían descubierto un tumor cerebral maligno, enfermedad que supo sobrellevar con dignidad y casi en secreto hasta sus últimos días. Sin embargo, cuentan que el mes pasado, en la Semana de la Moda en Nueva York, donde presentó la que sería su última colección, no pudo permanecer de pie. Ya el mal había hecho estragos.

Excelente dúo. Karoll Márquez me contó esta semana lo feliz que está con el éxito de la ranchera-pop La confesión (hoy muy pegada en la radio) que grabó a dúo con su colega Marbelle, con quien lleva una entrañable amistad desde hace muchos años. El cartagenero, que se hizo famoso por su actuación en la telenovela Oye bonita, ya prepara una gira nacional con un formato novedoso que incluye boleros y música carrilera cantados por Marbelle, lo mismo que vallenatos y balada pop a cargo de Karoll, y rancheras a dúo. La confesión, grabada con el apoyo instrumental del Mariachi Contemporáneo, hace parte del nuevo trabajo que alista el actor de la telenovela Un sueño llamado salsa.

Dejando huellas I. Un aporte más al proceso de recuperación del Centro Histórico de Barranquilla (zona donde se encuentra gran parte de su patrimonio cultural) es la nueva plaza de comidas que abrió el viernes sus puertas en el centro comercial La Zona, en pleno Paseo Bolívar. Bajo el lema “dejando huellas preservamos nuestra memoria histórica”, esta nueva apuesta de inversión con compromiso social les permitirá a los barranquilleros disfrutar cómodamente platos criollos e internacionales en un ambiente muy cultural.

Dejando huellas II. Del mural Cosas en el aire, que pintó Alejandro Obregón, la empresa Local 3 Publicidad hizo una réplica, en gran formato, que adorna la entrada de la plaza de comidas de dicho centro comercial. Allí también ha sido colocada parte de la exposición fotográfica de Vivian Saad que muestra parte del patrimonio eclesiástico del Centro de la ciudad. Como se recuerda, el mural fue trasladado de la otrora sede del Banco Ganadero al Museo de Arte Moderno, por donación del BBVA y los esposos Roberto Manzur y Zuleima Slebi, los gestores de este nuevo proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.