Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

El príncipe Carlos se llevará una mascara de torito para Inglaterra

El heredero al trono británico visitó el Museo del Oro ubicado en el centro histórico.

El Príncipe Carlos y su esposa la Duquesa de Cornualles se llevarán a Inglaterra dos de los elementos más representativos de la cultura del Caribe. Ayer durante su visita al Museo del Oro, como invitados a una muestra artesanal, los visitantes ilustres recibieron como obsequio una mascara de torito del Carnaval de Barranquilla diseñada por maestro tallador Manuel Pertuz, y dos sombreros vueltiaos traídos directamente desde el resguardo Zenú, de Tuchín, Cordóba, por el maestro artesano Marcial Montalván.

Los artesanos no solo estuvieron felices de conocer a integrantes de la realeza, sino que resaltaron la respuesta del Príncipe y su esposa al momento de recibir los obsequios.

"Ver que personas tan importantes como ellos, valoran nuestra cultural popular y ancestral es una gran satisfacción para nuestro trabajo y el de nuestras regiones", dijo Manuel Pertuz, un artesano de Galapa, Atlántico, que lleva más de 27 años dedicado al oficio de tallar máscaras e íconos festivos del Carnaval de Barranquilla.

Ver galería Así recibió Cartagena al Príncipe de Gales y a su esposa.

"El Príncipe me dijo que ya tenía quien le hiciera sus máscaras", aseguró con orgullo, Pertuz.

Durante el recorrido por la muestra artesanal, organizada especialmente para ellos por Artesanías de Colombia, los herederos al trono británico se mostraron muy interesados en conocer más acerca del tipo de materiales que utilizan los artesanos, su historia personal y los beneficios económicos de esta actividad.

Al finalizar el evento, el Príncipe y su esposa partieron hacía la visita a la Guardia Costera en la Base Naval. 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.