Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La Mujer Maravilla, favorita para la noche de disfraces.
Entretenimiento

Superhéroes se apoderan del ‘Halloween’ adulto

Los disfraces más solicitados por chicos y grandes en los almacenes y tiendas de alquiler en Barranquilla son los de héroes y heroínas. También hay otras alternativas para estar a tono en el día de las brujas.

El 31 de octubre llega a Barranquilla con una marcada tendencia en disfraces entre los que se destacan los superhéroes de Hollywood.

Omaira Méndez cuenta que este Halloween sus clientes adultos prefirieron “tener super poderes”. Omaira, quien lleva 5 años atendiendo el almacén Disfraces Barranquilla, habló de esta temporada.

“Los que más llevan los hombres son los de superhéroes como: Thor y Flash, también de policías, personajes con poderes y de justicia. Mientras que las mujeres son más diversas, piden de Cleopatra, Reina de Corazones y también de heroínas como  la Mujer Maravilla y de villanas como Gatúbela  y similares”,  dice la administradora.

En otros establecimientos esta predilección se reafirma, como es el caso de la Boutique Farah, que dispone de una amplia colección de disfraces de alquiler para adultos. Bleidis Insignares, asesora del establecimiento, confirma que en las últimas dos semanas están atendiendo un promedio de 15 personas con solicitudes para Halloween. “Piden personajes de la liga de la justicia como Batman, Supermán, Linterna verde, pero también de otros como el Capitán América”.

Los más pequeños no se quedan atrás. En Disfraces Carmelita, las niñas prefieren las princesas de Disney, Frozen y Sofía; mientras que los niños se inclinan más por Drácula, Supermán y el Capitán América.

Las figuras representativas de la noche de brujas como calabazas, murciélagos, arañas y fantasmas pueden ser llevados a su mas mínima expresión mediante su ilustración en las uñas, las cuales se convierten en pequeños lienzos para expresar la creatividad.

Thor.

Para la base de estos diseños se emplean colores neón, como el verde, el morado, naranja y azul. Las diferentes figuras se realizan con delgados pinceles que permiten hacer detalles y esmaltes de color negro, blanco y rojo. Escarcha en gel y pedrería puede ser usada para resaltar el dibujo.

Sandra Guarín, manicurista ta de la peluquería Al Pelo,  explicó que entre las figuras más solicitadas en esta sala de belleza se encuentran las telarañas, la calabaza, la momia y frankenstein. “Las más difíciles son las telarañas y la momia, porque hay que tener buen pulso para las líneas rectas”, expresó refiriéndose a la importancia de realizar trazos definidos para lograr la belleza del diseño.

También aseguró que durante esta temporada llegan en promedio unas 10 clientas a la semana pidiendo que se arreglen sus uñas con estos motivos. Una de ellas es Becky Gómez, a quien su nuevo estilo de uñas le parece “espectacular” ya que esta “a tono con la época”.

Maquillaje Gótico. Esta es otra opción para utilizar en diferentes ocasiones durante la noche del 31 de octubre. Magaly Vergara es una profesional del maquillaje artístico, ella explicó que lo necesario para lucir este maquillaje inspirado en el estilo gótico es “tener actitud”. Aclaró que no se necesitan productos profesionales para realizarlo ya que es muy sencillo (ver el paso a paso) pero recomendó los polvos y bases poco aceitosas debido al clima de la región y añadió que estos deben ser “dos tonos menos que el de la piel para palidecerla y que se vea más dramático el look”, aseguró la propietaria de la ‘Escuela de Maquillaje Magaly Vergara’. 

Fiorella Herrera admitió que se siente “muy llamativa y sexy” con este estilo, razón por la que le agrada usarlo durante esta época de Halloween.

Halloween local. “Proyecto Calan Cala” lleva por nombre la colección de camisetas que desde hace dos años presenta Todomono durante el mes de octubre. Jhonny Insignares, uno de los propietarios de esta tienda de diseño, explicó que el objetivo detrás de las prendas es “mantener la tradición de las cosas que nos asustaban de pelaítos”. Él agregó que esto lo logran mediante diseños que ilustran las leyendas de terror locales en un estilo vintage “como en los carteles de los thrillers de mediados del siglo pasado”, manifestó Insignares.

Jhamit Cusva adquirió la camiseta con el diseño de “La mano pelúa” debido a que considera importante mantener  vigentes las historias propias de la ciudad. “Yo la compré para que mi hijo la usara en una fiesta de Halloween, especialmente para que él conociera algo de las leyendas que se han ido perdiendo”.

Maquillaje

Aplicar correctores de tonos claros bajo los ojos, la parte media de la nariz, los pómulos y el mentón.

Agregar un acento de color brillante sobre el párpado, puede ser violeta oscuro o verde.

 

Colocar un par de pestañas postizas. Pintar los labios con tonos como el negro, violeta, vino o rojo.

Manicura


Esmaltes para uñas en colores naranja, rojo, verde, morado, blanco y negro son los más empleados para realizar este tipo de figuras representativas de ‘Halloween’. Las calabazas y telarañas son los diseños más solicitados.

Diseños únicos este mes

Camisetas que hacen parte de la colección ‘Proyecto Calan Cala’, de Todomono. 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.