Galerías

El Heraldo
BOLÍVAR. En la Ciudad Amurallada se halla la Iglesia, Claustro y Museo Arqueológico San Pedro Claver. Conozca el pozo donde el santo bautizaba a los esclavos, así como sus restos mortales y varias obras de arte. Cartagena
El Heraldo
CUNDINAMARCA. La Catedral de Sal es considerada la maravilla de Colombia, una mina que exhibe esculturas religiosas talladas en rocas salinas. Es un lugar a 180 metros bajo tierra que invita a la reflexión espiritual y al autodescubrimiento. Zipaquirá
El Heraldo
VALLE DEL CAUCA. La Basílica del Señor de los Milagros es uno de los lugares más visitados por los creyentes, que llegan a ofrecer o a cumplirle promesas al Santísimo Redentor. En Semana Santa, el templo ofrece misa todos los días. Buga
El Heraldo
CAUCA. Allí puede asistir a las multitudinarias y majestuosas procesiones de la llamada Ciudad Blanca, que fueron declaradas por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Popayán
El Heraldo
NARIÑO. Al suroriente de este departamento se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de Las Lajas, donde los feligreses acostumbran a conmemorar la aparición de la Virgen María, precisamente, en estos días de la Semana Mayor. Ipiales
El Heraldo
MÉXICO. La Basílica de la VIrgen de Guadalupe está ubicada en Ciudad de México y alberga a más de 10 mil personas, entre la parte central y las nueve capillas del piso superior. Allí se venera a la Virgen María morena y de rasgos indígenas.
El Heraldo
GUATEMALA. Del Viernes Santo al Lunes de Pascua aumenta el turismo en este país, sobre todo en lugares como la Antigua Guatemala en la foto , Quetzaltenango, Cobán, San Pedro Sacatepéquez y Mazatenango.
El Heraldo
VENEZUELA. En Guanare, considerada la capital espiritual del vecino país, está la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto . El templo se alzó justo donde la Virgen hizo su primera aparición en 1652.
El Heraldo
ECUADOR. Quito es conocida por sus monumentos e iglesias, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conozca los monasterios de San Francisco (foto) y de Santo Domingo, y ejemplos de la escuela barroca.
El Heraldo
ARGENTINA. En Buenos Aires puede hacer el ‘Tour del papa Francisco’ y conocer los lugares más importantes donde transcurrió la vida del Sumo Pontífice. Recuerde que esta fue la ciudad donde nació, creció y encontró su vocación sacerdotal.
El Heraldo
REP. DOMINICANA. En esta isla puede conocer la Catedral de Santo Domingo –también llamada Catedral Primada de América (foto) –, el monumento Fray Antón de Montesino, iglesias de la Ciudad Colonial y la Ruta de la Fe.
Turismo

Turismo religioso en Colombia y América

En días santos son muchos los colombianos los que se apuntan al turismo religioso, un plan para instruirse culturalmente en familia y entre los amigos más cercanos. Este es un recuento de los lugares más visitados durante la temporada religiosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.