El Heraldo
Cortesía FAC
Turismo

Volar y conocer el mar, el sueño cumplido de 35 niños bogotanos

Los menores viven en comunidades vulnerables. La Fuerza Aérea, la Armada y el ICBF se unieron en la actividad.

Militares de la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con la Armada Nacional y en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, lograron cumplir el sueño de 35 niños de comunidades vulnerables que viven en Bogotá.

La experiencia

A las 6:50 de la mañana de este miércoles, llenos de alegría y  con sus mejillas coloreadas por el frío partieron desde Bogotá con destino a Cartagena cumpliendo durante el trayecto,  sobre las llanuras colombianas,  su sueño número uno: volar por primera vez y en una aeronave de transporte de  la Fuerza Aérea Colombiana CN 235.

Durante el recorrido tuvieron contacto directo con los pilotos, la cabina de la aeronave y apreciaron desde las alturas la belleza de  la flora y fauna del país durante casi dos horas hasta llegar a la ciudad de Cartagena.

El clima cambiante, la alta temperatura y la brisa avisaban por fin la llegada de su segundo sueño: conocer el mar. De esta manera descendieron de la aeronave, almorzaron  y se dirigieron a culminar con su propósito.

Por la tarde, Cristina Plazas, directora ICBF, compartió este momento con militares, pilotos y marineros en compañía de los 35 menores quienes fueron los grandes protagonistas de estos sueños.

Los menores no  dejaron de apreciar los buques y barcos junto a la majestuosidad marítima de Cartagena.

Finalmente, entre risas y juegos, al terminar esta gran experiencia volvieron a su “bus del aire”, como varios niños llamaron al avión durante en el recorrido.

“La solidaridad es paz  y estas instituciones como la Fuerza Aérea y  la Armada lo han hecho posible,  y que mayor felicidad que volar en un avión de la FAC  y conocer el mar con estos niños que son hijos del ICBF y que se merecen todo el cariño y la mayor atención posible”, expresó la directora del ICBF.

Escuche aquí la declaración completa de Cristina Plazas:

La Fuerza Aérea Colombiana informó que continuará extendiendo sus alas a los sectores más necesitados de las comunidades a favor de la protección a la población civil.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.