Compartir:

El barrio Los Robles de Soledad, recibió la siembra de 200 árboles nativos entre los que se encuentran roble amarillo, blanco y morado, así como lluvia de oro y ceibas. 'La Sembratón' fue realizada por la compañía Porvenir.

La actividad hace parte del programa de responsabilidad social deportiva de la empresa, llamada ‘Nación del Atletismo’, donde se busca involucrar a la comunidad en diversas actividades.

'A través de nuestra aplicación móvil invitamos a las personas a registrar actividades diarias como caminar o trotar, y nos pusimos una meta de 500 mil kilómetros, logramos cumplir este objetivo, de tal modo que nos comprometimos a financiar la siembra de 5.000 árboles en diferentes ciudades del país', anotó Carlos Arias, director de marca de la compañía.

Fausto Pineda, representante de la Fundación Red de Árboles, manifestó durante la jornada, en la que participaron unos 30 voluntarios de la comunidad, 'que sembrar un árbol es sembrar vida'.

'Como fundación estamos vinculados en esta actividad a nivel nacional liderada por Porvenir y que se han hecho en diversas ciudades como Bucaramanga, Cali y Bogotá', agregó Pineda.

María Clara Monsalve, gerente encargada del Edumas, agradeció la jornada y la invitación para participar en la campaña, ya que en Soledad se le está apostando a la siembra de 10.000 árboles, considerando que este municipio tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años y no cuenta 'con muchas zonas verdes'.

'En este punto lo que se quiere es hacer un gran aporte al medio ambiente para la reducción de Co2 y de material particulado en el ambiente', apuntó Monsalve.