Compartir:

Jeringas, tubos recolectores de sangre y agujas son algunos de los residuos hospitalarios que se han acumulado en las playas de Juan de Acosta y Piojó luego de ser 'arrastrados' por el río Magdalena.

Durante las últimas semanas, según aseguraron los habitantes de la zona, los balnearios se han ‘inundado’ de una gran cantidad de desechos provenientes del interior del país.

Esta situación ha despertado una alerta entre la ciudadanía, teniendo en cuenta la grave emergencia ambiental que se registró días atrás en el municipio de Puerto Colombia.

Mario Charris, habitante del sector de Punta Astilleros, jurisdicción del municipio de Piojó, aseguró que la problemática es muy 'recurrente' y a diario recolectan una gran cantidad de desechos.

'Nosotros recogemos los desechos pero cada vez llegan más. Nosotros estamos muy afectados porque los turistas llegan y se van al ver el deplorable estado de las playas', dijo el comerciante a EL HERALDO.

A su turno, el pescador Joaquín Imitola expuso que las actuales condiciones ambientales han ayudado a 'desenterrar' los residuos sólidos.

'Constantemente, el río trae una cantidad considerable de desechos hasta acá. Hace algún tiempo, una máquina enterró toda esa basura pero la misma marea la ha sacado de nuevo', denunció.

Por su parte, Diana González, comerciante en el balneario de Bocatocino, en el municipio de Juan de Acosta, sostuvo que han aprendido a 'convivir' con los desechos debido a que la problemática ha sido ignorada por las autoridades competentes.

'Nosotros hacemos reiterativos llamados a las autoridades para que presten atención a la situación, pero no recibimos respuesta alguna', puntualizó.