Compartir:

Una vez emitida la alerta por el fenómeno de La Niña en el país y su recrudecimiento en octubre, las autoridades municipales activaron los comités de riesgo de cara a una eventual emergencia y emprendieron una carrera contrarreloj para ejecutar las obras necesarias en los arroyos, con el fin de mitigar el riesgo.

En un recorrido por el Atlántico, EL HERALDO pudo evidenciar los trabajos que se están ejecutando en diferentes arroyos. En algunos son canalizaciones y en otros, limpiezas para facilitar la evacuación de las aguas lluvias.

De acuerdo con Karen Cantillo Téllez, consejera para la Gestión del Riesgo de Baranoa, la administración municipal realiza la canalización de tres arroyos con recursos otorgados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por valor de $25 mil millones. Esta obra beneficia a 10.000 habitantes en 12 barrios.

El primero de ellos, Arroyo Cien Pesos (segunda etapa) con una inversión de $14.627 millones en 1.000 metros de longitud que beneficia a los barrios España, Cien Pesos, 11 de Noviembre y Villa Eleyla, proyecto que se encuentra en ejecución.